Lun,19 febrero, 2024

Valdés acompañó al pueblo de Alvear en su aniversario, firmó convenios de obras y se comprometió a recuperar escuela afectada por el fuego

Acompañado por el intendente local, Miguel Ángel Salvarredy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, encabezó este viernes las actividades alusivas al 160° Aniversario de la Fundación de la localidad de Alvear. En este marco, rubricó convenios para la construcción de cordón cuneta e iluminación en la comuna, así como obras que beneficiarán al Parque industrial y al Aeroclub local. Luego inauguró 1,5 kilómetros de asfalto tras comprometerse a realizar igual tramo de pavimento articulado y, ratificar que la Provincia intervendrá en la refacción de un establecimiento educativo afectado por el fuego, en el Paraje Las Palmitas, zona rural del Departamento.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, llegó a la Plaza 9 de Julio de la localidad alrededor de las 9.30 de la mañana, y estuvo acompañado del intendente Miguel Ángel Salvarredy, y del presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, donde encabezó el acto. Culminado el mismo, Valdés y demás autoridades se dirigieron a la intersección de las calles 9 de Julio y Hermanos Gómez, dónde inauguraron 1,5 km de asfalto. Cabe destacar que, durante el acto previo, el Mandatario anunció la puesta en marcha de otras 15 cuadras de pavimento articulado para la misma jurisdicción.

El acto tuvo sus inicios con la entonación del Himno Nacional Argentino; y finalizado el mismo las autoridades se dirigieron hasta donde se encuentra el busto del General Alvear para depositar ofrendas florales en su honor.

Seguidamente, el padre Sergio Almirón y del pastor Luis Escobar realizaron la invocación religiosa.

Gobernador Valdés

En la parte inicial de su discurso, el gobernador Gustavo Valdés agradeció al intendente Salvarredy y a toda la comuna de Alvear que “siempre nos abraza y nos da calidez” y los instó a “no bajar los brazos ni dejar de creer en sus fuerzas”, para construir la ciudad con la que “todos sueñan”.

Luego, el mandatario señaló que Alvear avanza con obras gracias al apoyo de la Provincia y esfuerzo de la comuna y de sus trabajadores municipales, lo que hacen posible que” hoy estemos inaugurando 15 cuadras de asfalto” y mencionó el convenio suscripto para avanzar en la construcción de otras 15 más, además de un trabajo conjunto para mejorar calles y una fuerte inversión en materia deportiva que se dio con la inauguración del Club Municipal en la jornada de ayer, que “va a estar abierto a toda la comunidad y que va a ser fundamental para tengamos una educación física nucleada para nuestros niños y jóvenes y que estén contenidos en horas extracurriculares”.

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial se refirió a los incendios que afectaron en la localidad establecimientos educativos. Y en ese contexto, mencionó que el año pasado, la escuelas 556 y 602 sufrieron el embate de las llamas, para lo cual, la Provincia realizó una inversión de 100 millones de pesos para sus reconstrucciones.

En tanto, el martes pasado, se registró un incendio en la Escuela N° 674 “Alcides Cabral”, ubicada en el paraje Las Palmitas, el que se habría iniciado de manera intencional y las pérdidas fueron prácticamente totales.

Ante esta triste situación, Valdés manifestó que “nos duele ver nuestras escuelas quemadas, en las que nuestros docentes ponen todo el esfuerzo y su amor para construir el futuro de los jóvenes” e inmediatamente dijo con tono firme: “La vamos a reconstruir porque no nos va a ganar la maldad y el odio de unos irresponsables y vamos a seguir apostando por la educación pública y gratuita para generar igualdad de oportunidades”.

Tras ratificar el compromiso de avanzar en la remodelación del Aeroclub local, Valdés puso de relieve que el gran desafío es “agregar valor a nuestra materia prima” y en virtud de ello marcha viento en popa la instalación del Parque Industrial de Alvear. “Ya invertimos 18 millones de pesos para el cerramiento del predio y vamos a acompañar a todos aquellos que apuesten a generar trabajo para los alvearenses”, enfatizó al respecto.

Al proseguir con sus palabras, Valdés ratificó su convicción de redoblar el “compromiso con esta querida ciudad para que siga creciendo” y pidió un reconocimiento para el cuerpo de bomberos de la localidad por lo que hacen ante emergencia ígnea, combatiendo junto a la municipalidad, la Policía y los productores el fuego.

“Ese esfuerzo nos inspira para levantarnos de las cenizas, poniendo la fe, el corazón y el alma como este titán que se levanta en la costa del Uruguay que es la ciudad de Alvear”, concluyó el gobernador.

Inversiones de la Provincia

Por su parte, el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, expresó su beneplácito por la visita del Gobernador y, a la vez, recordó que la Provincia benefició a los vecinos de Alvear con 50 viviendas, y por ello indicó que “acá había gente que las necesitaba”.

Sobre las firmas de convenios destacó las obras a realizarse en el Club Municipal y sostuvo que “anteriormente el Gobierno de la Provincia nos regaló una pileta semiolímpica para que los municipales puedan hacer deporte”, y agregó que “no sólo va a estar abierto para el empleado municipal sino para todos los vecinos de Alvear”.

Asimismo, el jefe Comunal resaltó la inversión de la Provincia en iluminación led que se encuentra detrás de la Terminal de Ómnibus en Alvear; y la recuperación del Aeroclub “donde nuestros abuelos fueron fundadores del mismo”.

Convenios

En este contexto, el gobierno de Corrientes y la municipalidad de Alvear firmaron convenios para la construcción de 14 cuadras de cordón cuneta, por un monto de 18 millones de pesos; para la iluminación urbana de la localidad por 18 millones de pesos; para el alambrado olímpico del Parque Industrial por 18 millones de pesos; para la construcción del tinglado del hangar del Aeroclub por 20 millones de pesos; para la ejecución de 15 cuadras de pavimento articulado por 90 millones de pesos.

Valdés inauguró 15 cuadras de calles asfaltadas en Alvear

Finalizado el acto central por los 60° Aniversario de la Fundación de la localidad de Alvear, el Gobernador Valdés se dirigió hasta calle 9 de Julio esquina Hermanos Gómez para realizar el tradicional corte de cintas de las nuevas 15 cuadras de calles asfaltadas.

Al encabezar el acto de inauguración de 15 cuadras, el gobernador Gustavo Valdés resaltó que el “recurso humano es fundamental, por eso destacamos la labor de los trabajadores municipales, que permite recuperar la fuerza del estado para desplegar obras”.

Y acotó que, de esa forma, “recuperamos y ponemos de pie al estado, como lo hicimos por ejemplo con Vialidad Urbana”.

Continuando, el gobernador valoró que cuando las comunas se involucran en la realización de obras, lo que permite reducir considerablemente los costos que, si se realizaran a través de empresas privadas, optimizando los recursos del estado y haciendo valer los impuestos que pagan los vecinos.

Para finalizar, Valdés aseguró que la Provincia va a avanzar con más pavimento y con la construcción de 44 viviendas para Alvear, con el objetivo de que esta parte de la Costa del Uruguay crezca en base a su gran potencial.

Por su parte, Salvarredy resaltó la importancia de la inauguración de las 15 cuadras de pavimento y destacó que se realizará 15 más a partir del mes de marzo y por ello consideró que “la ayuda del Gobierno Provincial es muy importante”.

Seguidamente, el Intendente se dirigió a Valdés y le dijo: “quiero agradecerle Gobernador por el compromiso que tiene con Alvear, jamás nos faltó a la palabra, siempre lo que nos dijo cumplió”; además resaltó que gracias a la inversión de la Provincia “ahora tenemos más de 60 cuadras pavimentadas, por eso buscamos que todo esto sea en equipo”.

Presencias

Participaron junto al gobernador Gustavo Valdés; el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy; el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; los ministros del Ejecutivo Provincial de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Educación, Práxedes López; de Seguridad, Buenaventura Duarte; el senador Provincial, Sergio Flinta; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales, legisladores, concejales, autoridades municipales, intendentes de localidades vecinas y demás autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *