Vie,26 julio, 2024

 Más de 72 mil familias correntinas se beneficien con descuentos en tarifas de energía eléctrica y agua potable

El gobernador Ricardo Colombi presidió este martes por la tarde un acto de entrega de la tarjeta Verde, la cual permitirá a más de 72 mil familias correntinas acceder a descuentos del 20% en sus facturas de luz y agua.

El acto tuvo lugar en Colegio Secundario Presidente Arturo Umberto Illia del Barrio Laguna Seca de esta capital, con la multitudinaria presencia de beneficiarios, además del ministro de Hacienda y Finanzas e interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Enrique Vaz Torres; el subinterventor de la DPEC, contador Alfredo Aun y el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez. Se encontraban presentes también el ministro Coordinador y Planificación, Eduardo Vischi; el diputado provincial Eduardo Tassano y entre otros funcionarios.

 Colombi resaltó que la implementación de estos dos programas que van a llegar a todos los setenta y dos municipios de la Provincia, tienen que ver con políticas muy claras del Gobierno de la Provincia y con la solidaridad de todos los correntinos”. El  primer Mandatario explicó que se tomó esta decisión “para que cada uno de ustedes se vean beneficiados en 2 aspectos muy importantes: el agua y la energía”.

 Teniendo en cuenta el principio de “la solidaridad”, pidió a los usuarios al respecto que “tenemos que ser responsables todos: así como nosotros tomamos la decisión de estas medidas con responsabilidad, también solicitamos a ustedes que el consumo sea racional y controlado”, justificando que “de esa forma muchas más familias en el futuro podrán ingresar a estos programas.

 Afirmó que la tarjeta Verde es una realidad, porque hay responsabilidad de todas las partes, “tanto de ustedes como usuarios y contribuyentes, como de nosotros como administradores, concluyendo en una unión de intereses hace posible que esto”. Colombi aseguró que “no hay ninguna Provincia en el país que tome estas medidas y nosotros la tomamos porque contamos con el acompañamiento permanente de ustedes”.

 En este marco además se refirió a la tarjeta Mbareté, destinado a todas aquellas familias que no tienen ninguna obra social para que puedan acceder a remedios genéricos, hasta un cierto monto, es decir que “ son 3 programas sociales: agua, energía y medicamentos, los cuales van marcando el camino para mejorar la calidad de vida”. A lo que agregó por último que “es muy fácil tomar las decisiones, pero nosotros lo que queremos es que todo esto ayude a consolidar la vida en familia, que es el verdadero sentido de estas iniciativas”.

 Uno de los encargados de explicar los alcances de este beneficio, fue el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vazquez, quien resaltó que es gracias a “un esfuerzo que hacen todos los correntinos a través del Gobierno de la Provincia”. Detalló que “tenemos la posibilidad a través de una decisión del Gobernador, de ampliar el beneficio de los que cuentan con la tarifa social, ya que cada uno de ustedes va a recibir un descuento de un 20% en su boleta de agua, el cual alcanzará de manera directa a 25 mil familias en Corrientes”.

 Este beneficio está ideado para que las familias más vulnerables vean en su economía reflejado el esfuerzo diario que están realizando, porque “cada uno de ustedes paga su boleta de agua, la tiene al día, y eso es un valor fundamental”. Y destacó que “no todas las provincias tienen la cultura de pago que tiene el correntino, lo que habla de la responsabilidad y el uso racional de un recurso tan importante como el agua”.

 Por su parte, el subinterventor de Administración de la DPEC, Alfredo Aun, adelantó que “ nosotros venimos trabajando con muchas obras que van a tener un gran impacto en muchos  barrios de la ciudad. Estamos ya culminando –aseguró- tres nuevos centros de distribución, uno en el barrio Ongay, otro en el Quintana y también y otro que está ubicado en la zona Centro, en el Puerto. Esto va a beneficiar a los barrios porque va a traer mayor potencia a los barrios  y a su vez estamos trabajando en muchas subestaciones en barrios aledaños a Laguna Seca, barrio Guemes, Loma Alta y en más de veinticinco barrios estamos haciendo obras que vamos a inaugurar en los próximos días”.

 Esto es posible dijo porque la DPEC es una empresa que  tiene más de  230 mil usuarios de los cuales en Corrientes  hay casi 100 mil usuarios y es por eso que el gobernador ha establecido un programa que va a permitir aun más la tarifa social y entre el aporte que hace la Nación y la provincia que las facturas de energía se reduzca a un 50 %. Esta medida beneficiará a 72 mil familias en toda la Provincia, de los cuales 25 mil son de la Capital, es decir un 90% de los usuarios de la DPEC que consumen hasta 1.400 KW.

 Aun explicó que esto se podrá hacer a través de los medios de pagos que frecuentemente utilizan los usuarios, como los diferentes kioscos, farmacias, Pago Fácil, Rapipago, o en la oficina de la DPEC en Capital, ubicado en Salta y San Martín. “El padrón fue conformado entre aquellos usuarios cuyo consumo no es superior a los 1400 kw bimestrales, es decir el 90% de los usuarios de toda la Provincia, y que ya acceden a la tarifa social”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *