Mar,27 febrero, 2024

Los adultos mayores disfrutaron de la Primera excursión a la Laguna de San Cosme

Con gran éxito se llevó a cabo la primera jornada del Tours Vacacional de Adultos Mayores organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya en la localidad de San Cosme, playa, sol y mucha alegría como los caracteriza siempre .

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Verónica Morales Maciel del Ministerio de Desarrollo Social y el acompañamiento de la Intendente de San Cosme Giovanna Morales Maciel se concretó la primera jornada de este Tours programado para diversión de los adultos mayores.

Esta actividad es coordinada por el Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de la Lic Nelly Pintos con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y la Intendente de San Cosme, destinada a integrantes de los Clubes de Abuelos que pertenecen al Ministerio y a personas mayores de 60 años que se sumaron a la propuesta.

Desde muy temprano un transporte del Gobierno Provincial reunió a los pasajeros del Tours en la Plazoleta Llano ubicada en Gutenberg y Maipú, donde 60 personas de la tercera edad en forma totalmente gratuita, acompañados del equipo técnico del área de adultos mayores del Ministerio y de personal de la Cruz Roja fueron trasladados hasta la cercana localidad para disfrutar del famoso balneario.

También se contó con Profesores de Educación Física, operadores sociales y animadores, que tornaron este encuentro en una fiesta inolvidable.

Se realizaron actividades recreativas como Aquagym y juegos de integración, también se realizó entrega de bandejas con alimentos compartiendo un almuerzo comunitario y se combinó con música, aplausos y bailes como es habitual en los festejos de los mayores , siempre con la alegría contagiosa que los caracteriza.

Las excursiones se desarrollarán en el mes de febrero, este viernes 10 fue la primera continuará los días viernes 17 y 24 con una capacidad de 50 personas por viaje aproximadamente.

 “Muy felices de poder arrancar las actividades con los adultos mayores del 2023, con excursiones a la Laguna de San Cosme, una belleza natural que debe ser aprovechada por los correntinos y por supuesto por las personas de la tercera edad de los Clubes vinculados a nuestro Ministerio y toda persona mayor de 60 que quiso sumarse también fue inscripta y está participando de las excursiones, la verdad muy contentos porque trabajamos a cupo lleno, más de 150 adultos estarán disfrutando de este Tours Vacacional que tiene también como objetivo la integración y la inclusión” comentó la Lic Nelly Pintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *