Lun,26 julio, 2021

Diario online de Corrientes

Somos Corrientes Interactiva, un dirario online con noticias y actualidad cien por ciento independiente, ofrecemos toda la información actualizada en tiempo real sobre lo que ocurre en Corrientes, Argentina y el Mundo en nuestras secciones: locales, política, economía, deportes, sociales y arte.

diario corrientes online noticias

En la ciudad de Corrientes, Argentina, durante la última década el número de diarios digitales y portales de noticias online se ha incrementado considerablemente, debido en parte a la reducción de costes de las nuevas tecnologías de la comunicación y el auge de internet. Aunque los principales y más confiables medios siguen siendo: Diario El Litoral, Diario Época, Diario Norte, Corrientes Online, Sudamericana, Corrientes Noticias y Radio LT7 Provincia de Corrientes, han surgido nuevos medios como Corrientes Interactiva por ejemplo, que brindan información de calidad al público y día a día ganan más lectores debido en parte a que gozan de mayor independencia editorial que los grandes medios.

Noticias LocalesNoticias Nacionales Noticias del Mundo

Actualidad del Diario Online de Corrientes, Argentina y el Mundo

Teniendo en cuenta esta tendencia, a nivel nacional (Argentina) ha venido ocurriendo exactamente lo mismo según los estudios y mediciones de audiencias realizados por consultoras especializadas. Igualmente en el resto de los países de la región y con mucho más énfasis en el mundo desarrollado: Estados Unidos, Canadá y Europa. Ver también: Diarios Online en Corrientes y su evolución.

Diario online de Corrientes

Según los datos de la prestigiosa AAM, se prevé que la circulación digital en los últimos cinco años, y en especial en el 2018 haya aumentado considerablemente, con un aumento del tráfico de lectores los días laborables del 6% y los domingos del 8%. Según los informes producidos de forma independiente por The New York Times y The Wall Street Journal, ambas compañías experimentaron ganancias sustanciales en la circulación digital en el último año: 27% para el Times y 23% para el Journal, además de las grandes ganancias en 2017. Si estas cifras producidas de forma independiente se incluyeran con los datos de AAM tanto en 2017 como en 2018, la circulación digital entre semana habría aumentado en un 17%.

Con datos como estos, no caben dudas de que el medio más elegido por los lectores es internet, en el cual los portales de noticias juegan un papel muy importante y destacado. Muchos estudios incorporan a su vez a las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, también como fuentes de información en la que los usuarios y lectores descubren una determinada noticia. Más sin embargo, cuando desean profundizar sobre los detalles de ésta siguen el link que es generalmente proporcionado por los publicadores (usualmente son los mismos medios o diarios online los que los suben a sus cuentas en las redes sociales) y allí obtienen más información.

Audiencia de los Diarios Online en Corrientes

La medición de la audiencia digital para toda la industria de los portales digitales de noticias es un poco difícil ya que muchos diarios online no solo de Corrientes sino del país y del mundo no reciben suficiente tráfico a sus sitios web como para ser medidos por grandes agencias como Comscore, por ejemplo, la compañía líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla en la que se visualizan contenidos.

Sin embargo Google y las mediciones que realizan cada uno de los portales arrojan datos muy valiosos que pueden incluirse en los estudios de medición de audiencias. Y, si bien hemos venido fundamentando este análisis con datos un poco técnicos, la conclusión general es que los medios online han venido para quedarse, y representan para el usuario/lector una gran oportunidad con ventajas como la practicidad, rapidéz, y la economía ya que son totalmente gratuitos.

Por eso, en Corrientes Interactiva buscamos una relación cercana con nuestros lectores, ofreciéndoles constantemente la posibilidad de enviarnos su feedback y opiniones sobre los contenidos. A todos ellos, simplemente gracias!

El Equipo de Redacción