Dom,14 agosto, 2022

Ituzaingó y sus playas palpitan el 20º Encuentro Internacional de Motos

Con un escenario natural, la cita para los amantes de las dos ruedas tendrá como escenario las playas de Ituzaingó Corrientes con la realización del 20º Moto Beach en el camping municipal del 10 al 13 de noviembre.

El evento contará con la presencia de Moto Viajeros de diferentes países limítrofes, como ser Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, lo que le da el mote de “Internacional” al encuentro. Pero además también se espera a “moteros” de toda la provincia, y también de Misiones, Chaco, Formosa, Capital Federal, y puntos más extremos como Comodoro Rivadavia o la Provincia de Salta.

Fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo provincial a través de la resolución Nº 576/2016, ya que el Gobierno de Corrientes le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el producto “Corrientes, Ciudad de Congresos y Eventos”.

“Es un encuentro de fraternización entre moteros e intercambio de culturas, aprovechando el escenario natural de la playa para que puedan disfrutar de lugar, generando a la vez un gran movimiento en la ciudad con utilización de los servicios”, comentó Mariana Martinengo, presidente de la Asociación Civil “Reinas del Asfalto”, y organizadora del Moto Beach 2016. Que además cuenta con la particularidad de ser el único encuentro de Motos en el continente organizado netamente por una mujer.

El camping municipal autorizado por el intendente Oscar Piñón, es acondicionado para esos días con duchas, parrillas, acceso a playas para los moto viajeros que acampan con vista al rio y a Yacyreta poniendo el personal municipal a disposición para su limpieza y armado.

“Reinas del Asfalto” cada año brinda lugares gratuitos a cooperadoras de escuelas para que monten cantinas, artesanos, pequeños productores de comidas regionales para que  se ubiquen en el predio y puedan vender y exponer sus productos sin ningún costo y cuya recaudación vaya a fines solidarios. Colaborando con la gente que mas necesita para que este evento nos beneficie a todos.

Bajo el lema “con casco y bronceador”, se da un claro mensaje de concientización acerca de la seguridad vial, de disfrutar de las bondades naturales como la playa, y al mismo tiempo de cuidar el medio ambiente para lo cual se colocaron cestos de residuos en todo este perímetro. Además, están prohibidos los ruidos al “corte” (explosiones con los escapes) y se dispondrá de  un taller de primeros auxilios y lavadero gratis y seguridad privada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.