Dom,07 agosto, 2022

Turismo provincial y representantes del sector privado Firmaron un acuerdo que beneficiará a hoteleros correntinos

En el marco del Seminario de Capacitación Hotelera  desarrollado en el Turismo Hotel Casino de esta Capital, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, firmó el lunes por la tarde un Acuerdo de Cooperación con la empresa Simmons Argentina y Ketekipo. En el documento se manifiesta la voluntad de las partes de impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través de acciones de comercialización entre ambas firmas y los propietarios o gerentes de los establecimientos hoteleros y gastronómicos  de Corrientes, habilitados en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos. El Seminario de Capacitación Hotelera, organizado por el Ministerio de Turismo, se encuentra a cargo del director de operaciones de la cadena hotelera Howard Johnson Argentina, Daniel Reigl.

En representación de la empresa de colchones Simmons Argentina, firmó el acuerdo en nombre del vicepresidente, Marcelo Poj, el encargado de marketing, Eduardo Munichor; mientras que por la marca de equipamiento hotelero Ketekipo, lo hizo la socia gerente Ruth Beiguelman. Las áreas de interés prioritario se orientan al compromiso de estas firmas de ofrecer a los prestadores de servicios turísticos de la Provincia, la oportunidad de acceder al equipamiento a precios de mercado hotelero.

El documento fija el plazo de duración del presente acuerdo por 18 meses corridos a partir de este lunes 27 de junio, consolidando así el vínculo entre sector público y privado. En este sentido, el precio dependerá del equipamiento que cada uno elija y será cotizado, fijado y ajustado sin previo aviso por alguna de las 2 empresas recién nombradas.

La Ministra de Turismo calificó a Simmons Argentina y Ketekipo, como “empresas líderes en el mercado, con líneas de alto nivel de calidad y de seguridad totalmente comprobadas con las normas correspondientes”. De esta manera valoró el Acuerdo de Coperación, porque es un instrumento más que “empieza a demostrar cuáles son los beneficios de encontrarse legalmente registrado en la actividad”, haciendo referencia al Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, dependiente de la mencionada cartera provincial.

“Este convenio que se fue gestando forma parte de un esquema de trabajo, donde se viene posicionando lo que representa la actividad turística como política de Estado dentro de Corrientes”, agregó. Además tiene que ver con las actividades de capacitación y los primeros resultados que se vienen teniendo a lo largo de todo este trabajo articulado, en relación a lo que representa la capacitación en hotelería y orientado a sectores de servicios turísticos.

 

Por último, Presman agradeció la presencia del ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, ya que “viene trabajando desde su área en todo lo que tiene que ver con actividades vinculadas a dotar de herramientas de gestión, que permitan consolidar el concepto de Responsabilidad Social Empresaria”. Precisamente se refirió al programa Comerciantes Unidos (COMUN), el cual “va acercando la posibilidad de que las entidades se organicen, cuenten con un estatuto y personería jurídica”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.