Desde el Ministerios de Seguridad se entregaron cerca de 50 computadoras para ser distribuidas en los distintas Unidades Penales. Se trata del primer paso hacia la interconexión vía intranet entre la Jefatura del Servicio con todas las Unidades Penales de la provincia para una labor más dinámica y en tiempo real.
El gobierno provincial continua adelante con el proceso de reequipamiento de las fuerzas de seguridad, en pos de garantizar la seguridad y mejorar la operatividad de la labor que deben cumplir con la ciudadanía. Dentro de este plan de acción, el ministerio de Seguridad, Horacio Ortega encabezó el acto de entrega en la jefatura del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), donde todas las Unidades Penales (UP) recibieron equipos informáticos como también mobiliario para las mismas.
En este contexto, del acto de entrega participaron además los subsecretarios de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori y el de Gobierno Luis Bravo, quien se encuentra encargado de la coordinación del SPP con el Ministerio de Seguridad. Además el interventor de la Institución Osvaldo de los Santos García y el Subjefe Roque Romero. Asimismo todos los directores de las UP que funcionan el territorio provincial.
“Estamos asistiendo a un acto donde volvemos a ratificar el compromiso con el cuidado de quienes están privados de su libertad, y también con el personal penitenciario. Estos elementos sin dudas serán de gran ayuda en la optimización de la labor que tienen encomendada, y se enmarcan en un plan fijado por el gobernador Colombi para el SPP”, expresó el ministro Ortega.
A partir de esta entrega se inicia un proceso que tiene que ver con la interconexión de la Jefatura del Servicio con todas las Unidades Penales de la provincia por medio de la informatización de información y documentación.
“Buscaremos establecer un sistema de comunicación integral a través de intranet que nos permita la coordinación entre las distintas unidades penales, pero también tener una comunicación más fluida a fin de tomar decisiones y evaluar condiciones del SPP y de su personal, en tiempo real y en forma “on line”, para que la labor sea más dinámica y acorde a los tiempos que corren”, explicó Ortega.
Cerrando el acto de entrega de equipamientos, las autoridades de seguridad manifestaron que “el proceso de mejoras en las fuerzas provinciales continúa adelante, priorizando el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad del ciudadano”.