Lun,05 diciembre, 2022

Seguridad y la FECORR trabajarán en un acuerdo para incluir cámaras privadas al sistema de vigilancia de la ciudad

Reunión de Seguridad con los miembros de la Federación Empresaria de Corrientes (FECORR) para abordar acciones alternativas contra hechos delictivos. La iniciativa es cerrar un acuerdo para que la policía pueda utilizar el sistema de videograbación de empresas de seguridad privadas.


 El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, fue invitado por los miembros de la Federación Empresaria de Corrientes (FECORR), con el fin de analizar en conjunto cuestiones referidas a la seguridad pública y las distintas alternativas a poner en práctica en pos de construir comunidades seguras.

En este sentido, comenzaron a delinear un convenio mediante el cual buscarán que las empresas de seguridad privada, provean la  utilización del servicio de cámaras que tienen instaladas en las empresas que integran esta federación.

De la jornada,  participaron las autoridades de la FECORR, Luis Malgor, Juan Castro, y Gustavo Roselló, y por parte del gobierno provincial, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler; el jefe de policía, Eduardo Acosta, quien fue acompañado por el Director General de Seguridad y Prevención del Delito, Rubén Esquivel.

En su discurso, el ministro  explicó las acciones que se están llevando desde la cartera son “en pos de combatir el delito. Consideramos fundamental el contacto con los vecinos, que se produzca la participación ciudadana. Creemos que estos encuentros son fundamentales, porque los aportes que de aquí salgan serán fundamentales”.

“Vamos a avanzar con la iniciativa planteada por los miembros de FECORR. Será positivo tener el monitoreo en toda la ciudad a partir de las cámara de las empresas de seguridad privada que brinden este servicio. Y nos da una gran satisfacción que desde la presidencia de esta entidad se haga un aporte para mejorar la seguridad de la provincia”, indicó Ortega.

 En igual contexto,el jefe de Policia, Acosta dio los registros estadísticos del delito dando cuenta del descenso de los hechos delictivos en la capital provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *