Sáb,13 agosto, 2022

“Cerca tuyo” brindó servicios Sociales y de Salud a vecinos del barrio “La Chola”

A través del programa “Cerca tuyo”, el Gobierno Provincial en un operativo  conjunto con la Delegación Corrientes de Anses, brindó servicios de áreas sociales, salud y civiles a  vecinos del barrio La Chola; atendiendo a niños, jóvenes y adultos que viven a la vera de la calle Iberá, detrás del Ex Aero Club en esta Capital.

Con profesionales, técnicos y personal de diferentes ministerios, el Gobierno Provincial y delegaciones locales de organismos nacionales, desplegaron hoy en el barrio La Chola, un operativo integral de servicios sociales para atender a diversos grupos familiares.

Desde el programa de salud, tanto chicos, mujeres embarazadas, adultos y ancianos fueron asistidos en el área de salud, incluyendo asistencia de atención en odontología,oftalmología,  ecografía, clínica, vacunación, pediatría, entre otros.

 Durante la jornada, también los vecinos pudieron cumplimentar en el día los trámites vinculados con los planes sociales (Asignación Universal por Hijos, Procrear y otros), a través del Registro de las Personas.

En declaraciones con la prensa, Estela Regidor,  en su carácter de directora de la Udai Anses – Delegación Corrientes informó que las acciones realizadas esta mañana, se insertan en el operativo que vienen cumpliendo. La idea es hacer que el trámite completo se pueda iniciar acá atendiendo a todos, atendiendo no solamente a las personas que sean ribereños o costeños, sino que pueden ser atendidos todos. Hay madres que  vienen por la asignación universal, por planes progresar y demás trámites”.

Continuando las explicaciones de las acciones detalló que “el programa apunta a que la gente no tenga necesidad de hacer las gestiones yendo al centro o lugares muy alejados de sus casas para hacer las gestiones. Se ven beneficiada porque cumplen todos los trámites juntos y en el mismo día, se les hace la libreta sanitaria que exige el organismo nacional, las pruebas de laboratorios, que les permitirá ser incluidos en los distintos programas. Anses necesita conocer alguna enfermedad vectorial o enfermedad crónica que se detecta con el laboratorio móvil que se utiliza en este tipo de operativos para tomar conocimiento si alguna persona sufre una enfermedad vectorial o crónica, como diabetes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.