Dom,07 agosto, 2022

 Provincia presentará el Programa de Prevención de Violencia Hospitalaria

 Un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Pública y de Seguridad, tendiente a resguardar la integridad del personal sanitario y los bienes del Estado, entre otros objetivos.


El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Salud Pública y de Seguridad, a cargo de Ricardo Cardozo y de Horacio Ortega, respectivamente, presentará este jueves el Programa de Prevención de Violencia Hospitalaria, de Seguridad a Personal y Bienes al Servicio de la Salud Pública. La presentación será a las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

El objetivo general del programa, es reducir y evitar la comisión de delitos y el ejercicio de violencia hacia y entre el personal de Salud y hacia los bienes afectados a ese servicio en hospitales públicos de la ciudad de Corrientes, estableciendo medidas de prevención y control de las condiciones que puedan propiciar situaciones conflictivas.

En tanto, los objetivos específicos, son:

  • Lograr un mapa del delito de cada establecimiento hospitalario de la ciudad.
  • Garantizar la seguridad del personal hospitalario y de los bienes afectados a la salud pública.
  • Generar seguridad y confianza en el personal del sistema público sanitario con apoyo del Ministerio de Seguridad Pública provincial.
  • Trabajar coordinadamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia en las actividades que requiera la ejecución del Programa.
  • Lograr la utilización ordenada y pacífica de los espacios públicos hospitalarios.

En principio, el programa se implementará en hospitales y centros de salud de la capital y luego, en instituciones del resto de la provincia. Actualmente se están instalando medios preventivos de seguridad como cámaras, botones antipánicos y rejas externas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.