Vie,19 abril, 2024

Salud Pública suma actores en la prevención de VIH/SIDA

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa de VIH, realiza constantemente tareas de prevención contra esa patología y demás enfermedades de transmisión sexual. En esta ocasión, se entregó un kit preventivo con un dispenser con preservativos gratuitos, a un bar de capital correntina que estará a disposición de la comunidad.

De esta manera, además de los lugares públicos de salud donde se pueden encontrar estos dispenser, Salud suma actores del sector privado en las acciones de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Al respecto, la Jefa del Programa de VIH/SIDA, Angelina Bobadilla, explicó: “Continuamos con las actividades de prevención y en este marco hicimos la entrega de un kit preventivo para un bar de nuestra ciudad capital. Se trata de un dispenser que tendrá a disposición de la población los preservativos y material informativo como: folletos y guías de prevención sobre programas y los lugares dónde  acudir en caso de necesidad o de duda”.

“El trabajo de prevención lo hacemos con toda la comunidad, por eso, aparte de tener dispenser en los lugares del sistema público de salud, en lugares accesibles a la comunidad. Se suman a estas acciones de prevención,  los sitios de encuentro de la población, los sitios de esparcimiento, de distracción de la comunidad y, en este caso, en un bar público; donde las personas van a tener acceso libre y gratuito a información y a los preservativos y el que lo quiera, los podrá retirar”, agregó.

“Es más que nada un mensaje simbólico, para trabajar en prevención, de que el preservativo existe para prevenir las enfermedades de transmisión sexual”, indicó.

Por su parte, Agustín Del Piano, propietario del bar, agradeció a la funcionaria por “esta iniciativa que sirve para tomar conciencia de lo que es la prevención”. “Ahora vamos poner en el bar el dispenser para que la gente se acerque y pueda retirar el preservativo gratis. Lo vamos a colocar en lugar que este a la vista”, dijo el comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *