Mié,10 agosto, 2022

La presentación de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé se realizará el 25 de noviembre

 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este viernes 25 de noviembre, a las 19, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno la presentación de “ADN Chamamé”, la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.Un acto oficial que contará con la presencia de autoridades provinciales, invitados especiales y los principales exponentes del género. Esta presentación  finalizará con una gran bailanta chamamecera en el patio del edificio gubernamental.

 En ese marco se brindarán detalles de la próxima edición de la mayor celebración popular de los correntinos, a desarrollarse del 20 al 29 de enero de 2017, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en distintos escenarios de la provincia.

En la agenda de presentación esta previsto primeramente, la proyección del Trailer Oficial de la 27ª FNCH y seguidamente, se darán a conocer las actividades que formarán parte de esta gran Fiesta. Ya cuentan con fechas confirmadas la Elección de la Reina Nacional del Chamamé, una nueva edición del Chamamé Solidario y muchos otros clásicos como las serenatas frente al río, las retretas chamameceras, el cine chamamecero y las tradicionales bailantas. También se llevarán a cabo homenajes a los músicos Nini Flores y Santiago Verón.

 En igual linea de acciones, está prevista también una presentación de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé en Paraguay. La misma tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, a las 12, en el Centro Sanjuanino de Asunción, donde se invitará a los ciudadanos del vecino país a formar parte de la propuesta “ADN Chamamé”. Habrá un cierre con una bailanta que contará con la actuación de conjuntos paraguayos, mientras que Corrientes aportará el talento de Diego Gutiérrez y el chamamé tradicional de la mano de Juancito Güenaga.

Esta es una nueva acción de promoción que se suma a los lanzamientos nacionales realizados en septiembre en el salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, y en el predio de Tecnópolis, en Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.