Desde el Ministerio de Salud se entregaron 2 carros de paro móviles y un desfibrilador para el área de emergencia y un respirador de alta frecuencia, para neonatología.
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó equipos al Hospital Ángela Iglesia Llano para las áreas de emergencia y neonatología. e trata de dos carros de paro completos, un respirador de alta frecuencia para el servicio de neonatología y un desfibrilador para emergencias. Durante la entrega del nuevo equipamiento, recorrió las refacciones que se llevan a cabo en ese nosocomio.
En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo indicó: “Hemos recorrido las instalaciones del hospital y hemos visto que las obras están a punto de terminarse y están quedando muy bien, sobre todo en el salón de usos múltiples”.
“Por otro lado también hemos visto las adquisiciones que ha hecho el Ministerio de Salud Pública. Dos carros de paro completamente equipados y un respirador de alta frecuencia para la neonatología”, agregó.
Por su parte, la Directora del Hospital, Silvia Bonasíes, destacó la visita del Ministro y, respecto de las obras, afirmó “están próximas a culminar en el salón auditorio y también todo lo que sea la cubierta, es decir el techo del hospital”.
Y agregó que “también hemos recibido varios equipamientos como ser equipos de multiparamétricos, 2 carros de paro que son elementos donde se colocan insumos para las emergencias y son móviles que se los puede trasladar de un lugar a otro de acuerdo a la necesidad del momento, un respirador de alta frecuencia para neonatología y un desfibrilador para emergencias”.
“La verdad es que estamos muy contentos con este equipamiento que hace falta en las áreas críticas”, afirmó y remarcó que “todas estas cosas hacen que el paciente reciba una mejor atención y por supuesto una aparatología de elevada tecnología para que el paciente que ya está internado, mejore y el que viene de emergencia, sea tratado de mejor manera”.