Lun,08 agosto, 2022

El Gobierno Provincial entregó más de 600 Netbooks a alumnos de escuelas primarias y secundarias  

 En el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” que se viene desarrollando y abarca a todas las localidades de la provincia de Corrientes, el Gobierno Provincial hizo entrega hoy de más de 600 Netbooks a alumnos primarios y secundarios de seis colegios de esta Capital. El acto se realizó en el Salón Auditorio del Hogar Escuela, presidido por la ministra de Educación, Susana Benítez; el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi; el gerente general de Educar, Guillermo Frete; la titular de UDAI (Anses) Corrientes, Estela Regidor la directora del Disepa, Julia Sáez; el diputado provincial Eduardo Tassano, otros funcionarios y autoridades educativas, como así también alumnos, docentes y familiares de los chicos.

 Los estudiantes que recibieron sus Netbooks son de las escuelas Olga Cosentini; Brigadier Pedro Ferré; extensión áulica 430, Presidente Juan Domingo Perón, todas escuelas secundaria; Luis Federico Leloir, Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables; y colegio secundario José Hernández. La entrega de la herramienta fundamental para dotar de conocimientos a los estudiantes estuvo a cargo de la ministra del área educativa y autoridades presentes.

 Durante la entrega de estas herramientas, Estela Regidor (ANses) dijo, “chicos estas pequeñas computadoras “son ventanitas al mundo” e indicó que el gobierno nacional “está entregando casi 8.000 computadoras por día y vamos a completar al 15 de noviembre casi 350 mil computadoras en todo el país en lo que va de esta gestión del presidente Macri”, al tiempo que confió que van a tener muy en cuenta a las escuelas primarias, a quienes también van a dotar de las Netbooks.

 Por su parte, el gerente general de Educar, Guillermo Frete, afirmó que la idea es “no sólo continuar con el programa Conectar Igualdad sino potenciarlo“ y para eso van a dotar de Internet a todas las escuelas entre 2017 y 2018. Eso va a hacer que con la computadora los alumnos puedan tener “una puerta al mundo” y elevar el programa a otro nivel. También agregó que las herramientas que se les da a los chicos se cumple con una visión federal, alineado con el sentido pedagógico que debemos sostener en cada ciclo escolar; innovando siempre con las nuevas tecnologías.

 

Finalmente, la ministra de Educación, Susana Benítez les dijo a los alumnos que este día la van a pasar muy bien porque “van a llevar a sus casas algo que es muy importante, van a recibir las Netbooks que tanto querían, que tanto esperaron y que hoy se hace presente en la provincia. Damos las gracias al gobierno nacional, a través de Anses y de Educar, que permanentemente nos están brindando su apoyo para ustedes hoy tengan este instrumento”.

En este contexto,  les dijo también ustedes deben ser responsable al tener la Netbooks y los profesos y directivos les van a ayudar a aprender este recurso, que va a ser “solamente eso si ustedes no tienen las ganas de indagar, investigar, estudiar y de abrir esas ventanas al mundo, el recurso que llegó a ustedes gracias al esfuerzo de todos los argentinos con sus impuestos no tendrá sentido”.

Finalmente, la titular de la cartera educativa agregó que con las Netbooks van a poder ayudar a sus familias y a otras personas que por ahí no tienen oportunidad de contar con una computadora y entonces la distancia con la tecnología se va a ir acercando. “Tenemos que ser solidarios, tenemos que ayudarnos y el aprendizaje que ustedes logren con estas computadoras les va a mejorar la calidad de vida y finalmente dejó un saludo del gobernador y el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para una mayor inclusión digital para la provincia de Corrientes”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.