Dom,03 marzo, 2024

Ministerio de Hacienda y FACENA articulan implementación de sistema integral en el Registro de la Propiedad Inmueble

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), el Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmaron un acuerdo de trabajo específico con impacto positivo en la prestación de servicios por parte del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

El acuerdo se firmó en un acto que se realizó, en la mañana de este viernes 11, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El convenio fue suscripto entre el jefe de la cartera económica de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, y la decana de FACENA María Viviana Godoy Guglielmone.

El entendimiento es una acción más por parte de la gestión del gobernador Valdés en el marco del proceso de modernización del Estado Provincial, con el objetivo de optimizar, hacer eficaz y efectivo la prestación de los servicios públicos.

En la firma del acuerdo, el ministro Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot, y la decana Godoy Guglielmone por el responsable de Vinculación y Transferencia Tecnológica de FACENA Manuel Cáceres, y por el docente e investigador director del Grupo de Investigación en Calidad de Software de la misma casa de altos estudios de la UNNE Emanuel Irrazábal.

“Este acuerdo es una acción más, de todas las que la gestión del gobernador Valdés lleva adelante en el marco del proceso de Modernización del Estado provincial. Hay un profundo agradecimiento para con el valiosísimo aporte de la comunidad científica a través de FACENA y de la UNNE”, expresó el ministro Rivas Piasentini.

Alcances del acuerdo

El acuerdo de trabajo específico firmado entre el ministro Rivas Piasentini y la decana Godoy Guglielmone vincula a ambas instituciones en una articulación que permitirá la implementación del sistema integral y la capacitación del personal del Registro de la Propiedad Inmueble.

 A través de este convenio: Facena participa con asesoramiento técnico para la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Registro de la Propiedad Inmueble.

La Facultad analizará las características internas del Sistema Integral de Registro de la Propiedad Inmueble, las actividades de migración, y de instalación en el servidor para asegurar una correcta implementación.

Se procederá a implantar el Sistema Integral de Registro de la Propiedad Inmueble, utilizando los servidores del RPI. También, se capacitará al personal técnico del área de sistemas para el mantenimiento.

Para alcanzar los objetivos, FACENA pone a disposición un equipo de trabajo para las actividades de apoyo en el marco del proceso de implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *