Mar,27 febrero, 2024

En el cierre de campaña, el gobernador Valdés llamó a apostar al desarrollo de Corrientes y vencer la “discriminación” kirchnerista

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves a la noche en el capitalino Club San Martín el multitudinario cierre de campaña de la alianza ECO+Vamos Corrientes para las elecciones de este domingo 11 de junio, llamando a “seguir por este camino de crecimiento y desarrollo” que transita la provincia y al mismo tiempo terminar con la discriminación del Gobierno nacional, cuyos referentes locales se identifican con el kirchnerismo. Mientras que el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard pidió que “cuidemos lo que se logró hasta acá, porque es demasiado lo que está en juego”, refiriéndose ambos a la industrialización para la generación de nuevos empleos de calidad, el apoyo al campo, la “revolución” educativa con computadoras para cada alumno y contenidos digitales, infraestructura y nivel superior gratuito, acceso universal a la salud pública con servicios de calidad, modernización del Estado, la inclusión social y las políticas de igualdad de género.

Al tomar la palabra, el mandatario agradeció a todos los diversos sectores que integran la gran alianza política, destacando que en esta campaña “caminamos de punta a punta la provincia y en cada lugar estuvo el cariño de la gente”.

Luego, Valdés valoró el esfuerzo y el compromiso de cada militante, ya que cada uno de ellos “está al servicio de las causas sociales para incluir a quienes más los necesitan”.

“Los militantes tienen que estar permanentemente al lado de la sociedad. Y nosotros somos la única fuerza política que puede llevar inclusión social a cada lugar de la provincia”, dijo con tono firme Valdés ante la multitud.

Continuando, el gobernador resaltó los logros de su gestión, mencionando por ejemplo que en educación “estamos haciendo un 250 nuevas escuelas e interviniendo en otras 350, porque hay que invertir en educación pública y nosotros como Estado tenemos que garantizar la educación pública y gratuita”, acotando que es una “causa nuestra, como la Reforma Universitaria y por eso desde esta tribuna decimos que la universidad pública y gratuita es un derecho de todos los ciudadanos”.

Al referirse a la salud pública, Valdés aseguró que es un “compromiso que abrazamos y garantizamos el acceso para todos los correntinos” y en ese sentido mencionó la puesta en funcionamiento del Hospital de Campaña para “afrontar la pandemia donde pasaron mas de 15 mil correntinos y 2000 que murieron, pero salvamos a más de 14 mil correntinos”. “Nos costó miles y miles de pesos, pero pagamos absolutamente todo y nadie que no tenga plata quedó sin ser atendido, porque ofrecimos igualdad, donde pobres y ricos estaban en la misma sala con la misma atención”, puso de relieve en su discurso.

Al proseguir con el mismo, ponderó que la Provincia ya comenzó con las obras para otro centro de salud fundamental para los correntinos, el Instituto de Oncología de Corrientes, porque “nuestro objetivo es seguir salvando vidas y darle a la gente una atención de excelencia”.

En otro tramo de sus conceptos, el mandatario dejó en claro la necesidad de “lograr las condiciones para generar empleo genuino”, para lo cual, precisó, “estamos aliviando la estructura impositiva, porque queremos que crezcan las economías con un norte claro: lograr el desafío de industrializar para que todos los correntinos tengan empleo digno”.

Mientras que en la política salarial que lleva adelante su gestión, Valdés ratificó que el Estado provincial va a “seguir pagando en tiempo los sueldos, como una forma de ir peleándole a la inflación”.

A su vez, el gobernador se dio tiempo para comentar que “somos un pueblo con historia que sabemos a dónde queremos ir y somos el futuro trabajando juntos”, advirtiendo al gobierno nacional que “si quiere hacer las cosas bien, tiene que que salir a conocer a las provincias.”.

En tanto, Valdés ponderó que en Corrientes “tenemos lo mejor de la ganadería, pero no crean que son todos grandes ganaderos, porque tenemos 23 mil pequeños productores con menos de 100 cabezas de ganado a quienes les dimos subsidios por la sequía”.

“Son gente de trabajo con las manos ásperas y los correntinos somos el campo y trabajamos en el campo”, añadió al respecto.

En cuanto a la forestación, Valdés aseveró que de la mano de esa industria, en Corrientes se están generando puestos de trabajos en forma sostenida en los últimos 10 años y en contrapartida, en todo el país bajó un 2 por ciento el empleo industrial. “En Corrientes aumentamos un 8 por ciento, porque estamos construyendo parques industriales con la proa puesta en el futuro”, afirmó con orgullo.

También expuso Valdés que “somos los primeros productores de energía y sin embargo pagamos más la energía que en los sectores acomodados de la Capital Federal” y advirtió que como “gobernador no voy a dejar pasar esto, por eso demandamos al Gobierno nacional ante la Corte Suprema para que nos den a los correntinos lo que nos corresponde en materia de regalías”.

Al hablar de la discriminación a la que somete a Corrientes el gobierno nacional, Valdés dijo que lo “hacen con las jubilaciones y las obras como la Autovía de la Ruta 12 que dejaron parada. También en viviendas nos discriminan, y ante esa realidad nosotros somos los que ponemos tres veces más plata que la Nación para construir casas en Corrientes”.

Al pedir el pleno acompañamiento a los candidatos a senadores, diputados provinciales y concejales de este gran espacio político que es sinónimo de pluralidad y un ejemplo para el país, Valdés expresó que “hicimos una lista de candidatos con experiencia, encabezada en senadores por Ricardo Colombi y en diputados por Pedro Cassani, pero también incorporando gente joven y con paridad de género, donde por vez primera en la provincia las listas se conforman mitad hombres y mitad mujeres, lo que representa algo histórico”, subrayando que esta es una “lista equilibrada y representativa con hombres y mujeres de este espacio político”.

Prosiguiendo, el jefe del ejecutivo provincial valoró la participación de la juventud y los instó que con su fuerza, se sumen a la “trasformación de los poderes ejecutivos”, remarcando que en muchos municipios se ven intendentes y funcionarios jóvenes, que representan el recambio necesario en la política.

“Hemos hecho un trabajo enorme en todo este tiempo”, manifestó Valdés y pidió a todos a que “no bajen los brazos en estos tres días que quedan antes de las elecciones, que se ganan ese día y no hay que parar de trabajar y estar al lado de la gente”.

Dirigiéndose a los correntinos, Valdés les pidió que “nos sigan dando la fuerza el aliento y el coraje para seguir por este camino de crecimiento y desarrollo”.

Y finalizó afirmando: “Necesitamos del compromiso de todos y si estamos juntos vamos a construir la provincia de Corrientes que todos soñamos”.

Braillard Poccard: “El futuro es hoy”

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, a modo de conclusión de dicha campaña, dijo que “por un lado sentí cierta tristeza, porque no encontré en los sectores de la oposición un debate constructivo, que tuviera que ver con sentarnos a ver cuáles son los problemas más importantes de la Provincia y que dé cada uno su posición, para sobre todo encontrar una salida para los mismos”. Y agregó que “solamente se recurrió a la chicana, y a veces a la falta de respeto”.

Sin embargo, expresó por otro lado, que “termino esta campaña con una enorme alegría, que pasa por haber visto la participación masiva de tanta gente, a lo largo y a lo ancho de la Provincia”. Aseguró que se observó “la fuerza de las mujeres, que tienen un coraje a prueba de cualquier desafío; con la participación de los jóvenes, a quienes les digo que no dejen pasar esta oportunidad histórica, porque hoy a los 16 ya pueden hacer uso de esa herramienta tan valiosa, que es el sufragio”.

Instó a los mismos a que “participen, sean protagonistas en la construcción, porque el futuro es hoy, y los aciertos y errores que hoy se cometan, determinarán la sociedad que les tocará vivir a ustedes en los próximos años”.

“En esta campaña, planteamos lo que hacemos y lo que queremos hacer por nuestra Provincia, les dijimos la verdad a la gente, que está respaldada por una acción de Gobierno que es transparente y está expuesta a todo aquel que quiera observarla o interiorizarse”, sostuvo el presidente del Partido Popular (PP). Remarcó así para cerrar, que ese “fue nuestro discurso de campaña, y ahora llegamos al momento culminante: cuidemos lo que se logró hasta acá, porque es demasiado lo que está en juego, como la esperanza, el optimismo y finalmente, el mejor futuro para Corrientes y Argentina”.

Otros oradores

También tomaron la palabra el intendente Eduardo Tassano; los candidatos a senador Ricardo Colombi, a diputados Pedro Cassani, Valeria Pavón y Lorena Lazaroff, y a concejales Marcos Amarilla y Sandra Olivera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *