Lun,26 febrero, 2024

La Provincia avanza con la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón

Con casi un 80% de avance se halla la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón,  que encara el Gobierno Provincial en un predio de más de 1.100 metros cuadrados ubicado en un área equidistante con cada rincón de toda esa inmensa barriada capitalina.

La construcción de esta comisaría, emplazada junto al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras.

Tiene una superficie cubierta de 175m2 y más de 125 m2 de semicubierta. Es un edificio prototípico cuya proyección fue realizada en forma conjunta por profesionales de los ministerios de Seguridad y del MOSP atendiendo los requerimientos y necesidades básicas del funcionamiento institucional.

Este edificio constará de las siguientes áreas: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo  sanitario privado para la jefatura y oficinas Sumariales, de Radio y Logística.

También esta nueva repartición policial estará provista de dormitorios para Oficiales y Sub Oficiales, núcleo sanitario privados con ducha, una Cocina Comedor, Sala de Detenidos, sanitario público para discapacitado y una galería semi cubierta.

El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semi cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *