Dom,03 marzo, 2024

Las obras del Servicio de Pediatría del hospital de Saladas ya están en un 90%

Tendrá salas de internación, sala de espera, consultorios, sector de admisión y office de enfermería entre otros espacios.

Las obras del Servicio de Pediatría del hospital de Saladas “María Auxiliadora” que depende del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, está 90 por ciento terminado. Es una obra totalmente nueva que mejorará la atención no sólo del área pediátrica sino también de todo el centro de salud. En diciembre, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, constató el avance de los trabajos.

“Es una obra totalmente nueva, hablamos de la construcción del pabellón de pediatría que duró casi dos años. Está en un 90 por ciento terminada”, dijo el director del hospital, Eduardo Pujol.

En el Servicio de Pediatría habrá 5 salas de internación con dos camas cada una, es decir, una capacidad para 10 pacientes pediátricos que requieran internación.

Antes, el servicio de internación para estos pacientes funcionaba en un sector dentro de pabellones generales por lo que el desocupar estas salas pediátricas aumentará la capacidad también para recibir pacientes adultos.

Pujol detalló que el sector “tendrá cinco salas de internación con dos camas cada una, capacidad para diez, sala de espera, consultorios, sector de admisión, office de enfermería, sector para ropa sucia y limpia, sector de descanso para enfermeros, habitación y salón para médicos, además de baños”, precisó y agregó que “estará equipado con la última tecnología e internet”.

Explicó que estará ubicado “al lado de donde hoy está internación general, ahora sólo pediatría”.

Por último, remarcó: “Nos permitirá crecer en internación general. En pediatría atendemos patologías generales, las de alta complejidad son derivadas al hospital Juan Pablo II. Con esto crece todo el centro de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *