Dom,03 marzo, 2024

Ajustan prioridades correntinas en proyecto Estrategia Logística del Transporte para Norte Grande

Se concretó hoy una nueva reunión entre autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y miembros del equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en donde se avanzó en el proyecto de Estrategia Logística del Transporte para la Región Norte Grande, cuestión que es impulsada por los 10 gobernadores que integran esta región del país.

La reunión de trabajo, de alto contenido técnico, tuvo lugar en la sala de Situación del MOSP. De la misma, participaron, además el subsecretario de Obras Públicas, Antonio Portel, el secretario Ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el jefe del departamento de Ingeniería Vial de Vialidad Provincial, Eduardo Alarico Escobar, el jefe Operaciones de la Dirección Aeroportuaria Provincial, Sergio Sonvico, y Miguel Benítez, coordinador del MOSP.

La comitiva del CFI, en tanto, estuvo integrada por Santiago Pochat, coordinador de Transporte y Logística de ese organismo y miembros de su equipo técnico.

En la ocasión se planteó diferentes requerimientos prioritarios para la Provincia, que deben integrarse al master plan en elaboración, dando prioridad a las diferentes obras que resultan imprescindibles para su desarrollo.

En este sentido, se fijó como obras prioritarias, entre otras, el Aeropuerto de Paso de los Libres, la construcción de la autovía Paso de los Libres- Posadas, la Autovía Corrientes Capital –Saladas; los segundos puentes Chaco -Corrientes y Paso de los Libres – Uruguayana, los puentes Monte Caseros- Bella Unión y Alvear-Itaquí y Goya -Reconquista.

Asimismo, se señaló prioritaria la construcción de una nueva línea férrea entre la localidad de Gobernador Virasoro y el puerto de Ituzaingó, expresando también interés en la construcción de los puertos de Itá Ibaté, Nuevo Puerto de Corrientes y Puerto Lavalle.

Estas iniciativas, junto a las de las otras provincias del Norte Grande, integrarán un proyecto de Ley a elevar a las próximas autoridades nacionales, una vez que estas asuman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *