Mié,17 agosto, 2022

El Gobierno Provincial brindó ayuda a entidades deportiva y solidaria

El Gobierno Provincial concretó hoy una ayuda económica al Club Córdoba y a la fundación solidaria “Nueva Vida”  de nuestra ciudad, reconociendo lo que hacen por tantos niños y jóvenes que practican disciplinas deportivas y también por aquellos que necesitan una mano amiga para superar las adversidades y encuentran un lugar donde le brindan atención y contención.

 La entrega del subsidio a cada una de las entidades se concretó hoy en el Salón Verde, y en representación del Gobierno hizo entrega de los cheques correspondientes el diputado provincial e intendente electo Eduardo Tassano. Recibieron los importes, el presidente del Club Córdoba, Antonio Lauría, y el pastor Miguel Angel Pujol de la institución evangélica.

 Tassano reconoció todo lo que hace en beneficio de niños y jóvenes el club Córdoba, “una institución histórica del básquetbol, con valioso aporte a tantas generaciones que abrazan el deporte” y destacó el espíritu solidario de una entidad religiosa que tanto hace para mejorar la calidad de vida de la gente, asistiendo a personas vulnerables, necesitadas de asistencia espiritual y también material en muchos casos.

 En breve diálogo con la prensa Lauría le dio valor a la ayuda recibida indicando que “el subsidio permitirá que juguemos el provincial de clubes, que se iniciará a mediado de este mes y se extenderá hasta marzo, un calendario con varios viajes de por medio y para nosotros sería inviable sin este aporte del gobierno. Iba a ser imposible participar”.

 El dirigente del equipo que en la temporada pasada ganó el cuadrangular final consagrándose campeón dijo que Córdoba “es un club de barrio” y “por lo menos estamos al día en lo que se refiere al manejo del club. Estamos con la vara muy alta después de haber salido campeón el año pasado y en esta temporada queremos apuntar un poco más alto, dándole roce a los muchachos en el provincial. Acá hay que destacar que la mayoría de los jugadores surgieron del club y eso nos llena de orgullo. La idea es hacer un buen torneo y la ayuda del gobierno nos va a permitir solventar, sobre todo los viajes”.

 Por su parte, el pastor Miguel Angel Pujol expresó que además de la misión evangelizadora, tienen una fundación con alojamiento solidario de muchas personas que vienen a hacer trámites o a ver a familiares enfermos y no cuentan con los recursos económicos necesarios. “Nosotros recibimos en agosto a 514 personas, una cifra importante, a veces se quedan dos o tres días, otras dos semanas y también dos o tres meses. Les hacemos lugar en La Casa de mi Hermano que se fundó en el año 2000 está por la calle Tucumán entre Belgrano y Moreno. La Casa de los Padres está en calle Suiza al 2.800 (detrás del Hospital Pediátrico) y el Hogar Esperanza está por San Lorenzo e Yrigoyen. Éste es el último que se fundó pensando en la violencia de género , trata de personas y es el caso más complejo que tenemos”.

 “Desde el año 2000 la Fundación viene ayudando a la comunidad, porque los hospitales de Capital atrae mucha gente, no sólo del interior sino también de Chaco, Misiones, Formosa y muchos paraguayos”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.