Mar,20 febrero, 2024

Los Carnavales Barriales 2024 tuvieron su segunda parada en el Industrial

El espectáculo único que presentan los Carnavales Barriales desembarcó por segunda noche este jueves en el Industrial, con un colorido desfile que congregó a unas 40.000 personas, entre vecinos y turistas.
Esta segunda parada es parte de un itinerario con un total de seis jornadas que concluirá el próximo 8 de febrero en la Costanera Sur y que desde la semana que viene sumará a las grandes comparsas del Carnaval Oficial. 
Participan un total de 1.956 comparseros pertenecientes a las 25 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas que, año a año, consolidan los Carnavales Barriales.
Es, a la vez, un evento cultural y turístico organizado por la Municipalidad que aporta al desarrollo económico de la ciudad con un importante movimiento comercial de emprendedores de diversos rubros y para el sector gastronómico.
En esta segunda noche desfilaron: Poty Jera, grupo invitado del Centro de Jubilados de la Provincia; Yasí Porá; Osiris; Las Traviesas; Aramu; Payasos del Cacique; La Jaula de Las Locas; Imperial; Samba Pasión; Furia Loca, comparsa humorística invitada; Cambá Cuá Show; Belleza Unida; Mita Jorhu; Bella Esperanza.
Luego se presentaron Sarava; Los Dandys; el personaje Drácula; Ara Porá; luego la banda invitada Mauri y El Arranke; Taraguí Porá; Mitá Porá; Renacer; Rubí Show; Fantasía y Porto Carioca.

IMPULSO A LA CIUDAD
“Estamos consolidando a Corrientes como ciudad de eventos, que son parte de la identidad de las familias correntinas”, valoró el intendente.
A su vez, destacó la importancia de recorrer “seis puntos estratégicos de la ciudad” ya que “vemos la presencia de los vecinos en cada una de las noches”.
“Este es un evento que genera movimiento económico en la ciudad e invitamos a los correntinos y visitantes a participar”, concluyó.

APUESTA AL DESARROLLO
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand destacó la magnitud de la segunda noche de los carnavales barriales diciendo que “venimos trayendo la pasión de este evento en cada uno de los barrios”.
“Contamos con una celebración muy divertida para pasarla bien en familia, que también es impulso a emprendedores y feriantes”, aseveró.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Por su parte, uno de los vecinos presente en el barrio Industrial, Daniel Barboza destacó la organización del evento y la pasión que aportan los comparseros en cada una de las noches. 
En tanto, Laura Salinas, integrante de la agrupación de los Payasos del Cacique sostuvo que por parte de la Municipalidad cuentan con “un incentivo muy grande” ya que “desde junio venimos trabajando y este es un evento que incluye a todos con la participación de muchos adultos mayores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *