Lun,08 agosto, 2022

El Gobernador y el Equipo de Salud Publica recorrieron las zonas afectadas de Pueblo Libertador

 

El Gobernador de la provincia y el  ministro de Salud Pública recorrieron las zonas damnificadas LIBERTADOR (5)por las inundaciones. El equipo médico  realiza controles , entregan medicamentos, leche,  pastillas de agua potabilizadoras para el agua e indumentaria para el personal. El camión sanitario  asiste también en Sauce, Isla Apipé, Bella Vista y Perugorría.   

 

 

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia en las diferentes localidades afectadas por las inundaciones, el Gobernador de la provincia, junto a los ministros recorrieron las zonas damnificadas. Bajo la coordinación del ministro Ricardo Cardozo,  el Ministerio de Salud llega a los lugares con profesionales que realizan controles médicos, entregan medicamentos, leche,  pastillas de agua potabilizadoras para el agua e indumentaria para el personal. Estas acciones se suman a la guardia médica de 24 horas en el Centro de Salud de Pueblo Libertador.

El Ministro de salud indicó que llegaron  a la localidad para verificar el control de salud de la población y acompañar a los equipos que están en terreno atendiendo a los correntinos afectados por estas inundaciones, “esta recorrida las hacemos toda la semana, porque hay que seguir acompañando a la gente, no dejarle sola y más en estos casos, no podemos evitar que el agua llegue, pero si podemos atenderlos de la mejor manera, la cobertura de salud está completa, y trajimos el Camión Sanitario para reforzar los controles médicos”.

“Di instrucciones para que todas las áreas estén acompañando  a la población correntina que está sufriendo estas inundaciones, en cada paraje, por ello todas las áreas, están en estos momentos visitando las diferentes zonas, donde también acompaña el equipo de Emergencias Sanitarias”, afirmó Cardozo

La doctora Miriam Espinosa de Atención Primaria del departamento de Esquina detalló que “los equipos de salud trabajan desde las primeras horas de la mañana en las zonas rurales del departamento. Estamos recorriendo los parajes de Guayquiraró, El Carmen, Arroyo Vega y Pueblo Libertador.

Agregó que en cada uno de los lugares en las salas realizamos controles médicos; no tenemos enfermedades agudas, solo algunos patologías de la piel, respiratorias y gastroenteritis. Además de las atenciones en los casos que lo requieren entregamos medicamentos, leche y botas de goma para el personal de salud”.

Acompañan además al Gobernador, el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, el subsecretario de Salud Pública Luís Pérez, el Director de Emergencias Sanitaria de la provincia Gustavo Imbelloni y otros funcionarios de la cartera de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.