Lun,27 mayo, 2024

Dos días a puro cine independiente con la llegada del Festival BAFICI a Corrientes

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a asistir al Festival BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine), que en su versión itinerante llega a la ciudad de Corrientes este martes y miércoles, a partir de las 20 horas. Es con acceso gratuito (capacidad limitada), se proyectarán películas y cortometrajes en el patio cubierto del mencionado organismo, ubicado de San Juan 546.

Durante dos días consecutivos, los cinéfilos tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia cinematográfica única y disfrutar de una selección exclusiva de películas y cortometrajes de calidad excepcional.

El BAFICI, reconocido internacionalmente como uno de los festivales de cine más destacados de América Latina, se asoció con el Instituto de Cultura de Corrientes para llevar su itinerancia a esta parte del país. Este evento gratuito, de capacidad limitada, se realizará en el patio cubierto de Cultura.

Durante cada día del festival, los asistentes podrán deleitarse con la proyección de un total de cuatro películas: tres cortometrajes y un largometraje. Además, el programa incluirá la proyección de la película ganadora del festival, brindando así una oportunidad única de disfrutar del mejor cine independiente de la región.

Sobre el BAFICI

El Festival Bafici es un evento cinematográfico anual que se celebra en Buenos Aires, Argentina. Desde su creación en 1999, el mismo fue reconocido por su dedicación a promover el cine independiente y alternativo de América Latina y el mundo.

A lo largo de los años, contribuyó al descubrimiento de numerosos talentos emergentes y se convirtió en un punto de encuentro imprescindible para cineastas, críticos y amantes del cine de todo.

Sinopsis de películas

MARTES 30

“Recuerdo de un perro que no pudo desfilar”

Desde la mesa de control, una voz amplificada anuncia que ya comenzaron los juzgamientos. Un perro fino que parece de espuma espera atado, en vano, su turno para desfilar. Una composición cinematográfica inmersiva que podría ser su recuerdo.

“Teléfono, Navidad”

En vísperas de Navidad, Baby, de 84 años, y su hijo Julio realizan diferentes llamadas telefónicas para saludar a sus familiares y amigos a través del teléfono fijo de su casa.

“Mío será otro cuerpo”

Como un par de detectives salvajes, dos amigos husmean la biblioteca del excéntrico escritor y crítico C. E. Feiling, en busca de las huellas de un autor de culto, un dandy punk que navegó contra la corriente de las letras nacionales.

“Terminal Young”

Una mujer que sufrió un incidente grave con una tenista violenta (in other video de sí misma), ahora sale con un músico de jazz de Ramos Mejía retraído e inseguro, e igual ella está más fuerte y más contenta con todo.

MIÉRCOLES 31

“Alguien en el mundo piensa en mi”

Alejandro Vilas es un músico y profesor de Matemáticas que, según algunos, es físicamente idéntico a un ídolo nacional, Charly García.

“Turno Nocturno”

Un conserje nocturno se enfrenta a una noche atípica con la aparición de un arma de fuego en la habitación 6. En extrañas circunstancias, será Miche, una trabajadora sexual, quien lo ayude a resolver el misterio.

“Llamen a Joe”

Convictos, estafados, adictos, músicos en problemas: todos buscan a Joe Stefanolo, el abogado penalista que hace más de cuatro décadas lucha por llevar a la justicia el espíritu y los ideales del rock.

“Íntima”

La luz se sale de quicio y los espectros proliferan por todas partes. Un hombre parece asistir al final de todas las cosas, incluso precipitarlo. Primera parte del Proyecto Phantasmorasi, una serie de obras realizadas a partir de impresiones en papel intervenidas materialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *