Vie,09 diciembre, 2022

Salud coordinó asistencia sanitaria en la costa del río Uruguay

Ante la crecida del  cauce del río Uruguay, el titular de Salud Pública dispuso equipos en las localidades de La Cruz y Santo Tomé, para realizar controles médicos y atenciones generales a la población.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa el trabajo de asistencia a las zonas afectadas por las inundaciones. Por la crecida del río Uruguay, el titular de la cartera coordinó equipos en la zona de Santo Tomé y La Cruz, para brindar asistencia a la población que pueda resultar perjudicada.

En simultáneo, continúa la asistencia con controles médicos, vacunas y medicamentos, en San Luís del Palmar, como también, llegando a los parajes más alejados como Rincón Navarro de Herlitzka, y en las demás zonas de la provincia afectadas por las lluvias.

Desde Ita Ibaté, donde se concretó una reunión con las autoridades sanitarias del  lugar, el Ministro Ricardo Cardozo indicó: “Verificamos el tema de las inundaciones para ver cuál es la situación y así coordinar al personal de Salud Pública que está distribuido por toda la provincia dándole respuesta a las demandas de los damnificados”.

“En el caso de San Luís del Palmar, estuvimos desde la primera hora y seguimos estando. Hemos ido a San Roque, hemos ido a Santa Lucía, estuvimos en la zona de Paso Tala en Perugorría y ahora ya hay una partida de agentes en Santo Tomé y otro grupo, en la zona de La Cruz, ya que el río Uruguay está empezando a crecer y está provocando estas complicaciones de las inundaciones”, explicó.

“El Ministerio de Salud Pública está sumamente activo, por suerte tenemos todos los elementos y las herramientas para dar respuesta a la población”, destacó el Ministro.

También, desde el Hospital Universitario San Juan Bautista, se realizan de manera ininterrumpida recorridas en las zonas afectadas por las inundaciones. Se lleva asistencia a los centros de evacuados con operativos con agentes sanitarios que visitan a las familias afectadas, frecuentemente llevando los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *