Dom,04 diciembre, 2022

Los Granaderos a Caballo General San Martín recorrieron bajo la lluvia la ciudad


Bajo una persistente llovizna y  cuando el reloj marcaba las 8:30, con un fuerte ¡ Viva la Patria ! el gobernador Ricardo Colombi recibió a los Granaderos a Caballo General San Martín, dando así inició de forma oficial a los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina. Al recibirlos,  fue saludado por el oficial que comandaba el cuerpo. En vísperas de la celebración de la gran fecha Patria les dijo “es un gusto que estén acá, bienvenidos sean”; al tiempo que anheló que también puedan estar el próximo 17 de agosto en Yapeyú, donde se rendirá homenaje al Padre de la Patria, creador del cuerpo de Granaderos a Caballo General San Martín.

Estaban presentes, en la llegada de los granaderos, frente a la sede gubernamental, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; como también José Irigoyen, Alicia Rodríguez y Pablo Bassi, de la secretaría privada junto al  personal de servicios en el área de la Gobernación.

El desfile de los granaderos por la ciudad tuvo también el acompañamiento de grandes y chicos portando en sus manos banderitas con los colores argentinos sin importar las inclemencias del tiempo.

Posteriormente los granaderos, que iniciaron la cabalgata en la bajada del puente General Belgrano, retomaron su marcha visitando varios establecimientos escolares.  Recorriendo la ciudad, la marcha de los granaderos tuvo como punto final las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.  En el cierre participaron  autoridades, delegaciones escolares, agrupaciones sanmartinianas y público en general que se sumaron a la celebración por los 200 años de la Independencia Argentina,  bajo el lema “200 años de Patria con esperanza renovada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *