Sáb,06 agosto, 2022

Alfredo Vara asumió como subsecretario de Industria

El nuevo funcionario provincial anticipó que continuará trabajando en la misma línea que su antecesor, buscando profundizar las relaciones con los empresarios para definir políticas a medida, promocionando el emprendedorismo y difundiendo las líneas de financiamiento donde el sector maderero tendrá un rol protagónico. 


El subsecretario de Industria de Corrientes, Alfredo Vara, recibió  de manos del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, el Decreto Nº 1575 firmado por el gobernador Ricardo Colombi por medio del cual es designado en ese cargo desde el 1 de julio. La asunción tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno y se llevó a cabo con la presencia de referentes de instituciones, empresarios, funcionarios provinciales y nacionales, y el equipo de trabajo de dicho organismo. Vara remarcó que va a trabajar para “poner al sector forestoindustrial en la primera plana nacional porque hay mucho potencial para generar beneficios para Corrientes”.

Participaron del acto de asunción del nuevo subsecretario, el ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo; el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Inversión Turística de la Nación, Sebastián Slovayen, referentes de instituciones privadas, empresarios y funcionarios de la Subsecretaría de Industria, entre otros.

Vara consideró que su gestión estará marcada por un “fuerte vínculo con el Gobierno nacional”, aspecto que consideró “inédito” y que va a permitir “generar una relación que desde hace mucho la Provincia no tenía”. En este sentido aseveró que “vamos a aprovechar todas las líneas y programas que la Nación tiene para el interior del país, principalmente lo que respecta al Plan Belgrano”.

En líneas generales, el subsecretario de Industria sostuvo que cumplirá con la premisa que el gobernador Colombi hizo al inicio de su gestión de “profundizar los lazos con el sector privado para definir las políticas  estratégicas para la provincia”. Asimismo, afirmó que continuará trabajando en los programas que desde la Subsecretaría se venían ejecutando, “buscando apoyar al sector industrial en temas que son estratégicos para su crecimiento: el desarrollo de la energía, líneas de financiamiento y soluciones en materia de logística para poder colocar los productos industriales en puertos de exportación a un costo competitivo”.

El nuevo Subsecretario de Industria insistió en que la promoción del emprendedorismo es otro de los temas que ya se venía trabajando en el organismo y que seguirá con un marcado impulso “porque es central para la provincia el desarrollo de emprendedores que permitan tener una economía con base en el sector privado, con nuevas ideas y nuevas empresas”.

A partir de estos cambios en el gabinete,  el organigrama oficial del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio quedó conformado con Alfredo Vara como subsecretario de Industria, acompañando a Jorge Riovolta como subsecretario de Trabajo y  Lucía Centurión como subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor; todos bajo la coordinación del ministro Osella.

En este contexto, el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio agradeció los aportes hechos por Juan Pablo Gómez de la Fuente, quien se desempeñó hasta entonces como subsecretario, y en ese sentido confesó que Vara le reconoció que “hay un verdadero el equipo de trabajo”. “Es un mérito de Juan Pablo, que nosotros aprovechamos desde la creación del Ministerio y ahora con Alfredo vamos a sacarle jugo al equipo joven de la Subsecretaría de Industria que acompaña las políticas planificadas, ideadas y trabajadas con el gobernador”, remarcó Osella.

Finalmente, el ministro agradeció a Vara por asumir “el desafío de transformar la economía correntina, convertirla de primaria a industrial” porque es el objetivo de la actual gestión provincial. Por ello ponderó que el nuevo subsecretario de Industria tiene experiencia en temas vinculados a la función que ahora tiene a cargo dado que hasta el momento se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Producción y en esa línea destacó que los aportes que haga serán muy fructíferos porque conoce el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.