Mié,17 agosto, 2022

El Gobernador inauguró equipamiento para el Hospital de Goya

Se trata de un Mamógrafo, un equipo de Videoendoscopía Digital, y un Ecógrafo de alta complejidad para Eco Doppler. Además, para la instalación de dicho equipamiento, se realizaron obras en los Servicios de Cirugía y de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Dr. Camilo Muniagurria. 


Este martes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dejó inaugurado equipamiento para el Hospital Zonal de Goya Dr. Camilo Muniagurria. En la ocasión, quedaron inauguradas las obras de  refacción concretadas para la instalación de los aparatos.

Durante el acto, el Gobernador Ricardo Colombi, sostuvo, entre otras palabras, que “este equipamiento viene a sumar servicio y calidad en este Hospital, que es clave para la región”. A la vez que destacó la importancia de todos los sectores de la comunidad, entre ellos el trabajo de las mujeres de la Asociación Cooperadora, e instó a seguir trabajando juntos.

En tanto, el Ministro Ricardo Cardozo,  subrayó “el fortalecimiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, sumándose este equipamiento de alta complejidad. El cual comprende un equipo de Videoendoscopía Digital, y un Ecógrafo de alta complejidad para Eco Doppler”.

Asimismo, se refirió a la actual gestión del Hospital Zonal de Goya a cargo de Raúl Martínez, subrayando que “se han notado avances muy importantes, que tienen que ver con construcciones edilicias; como es el caso del sector de Emergencias con fondos propios del hospital. También se puede observar el fortalecimiento en el área de Pediatría, Arancelamiento y en la Atención Primaria”.

Continuó remarcando el funcionamiento del Hospital, como es el caso de los servicios de Guardias, de Terapia Intensiva e Intermedia, el sector Vip de Internación para pacientes con obras sociales, y de Neonatología; proyectos que se llevan adelante en forma conjunta con el Ministerio, y también del Quirófano. Adelantó además, que se encuentran ultimando detalles para la creación de la Dirección de Emergencias Sanitarias, con la incorporación de una nueva ambulancia.


 

DETALLE DEL EQUIPAMIENTO


 

Desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública informaron que el mamógrafo demandó una inversión de 960 mil pesos, a lo que se sumó el equipo de digitalización por un valor de $180 mil. Mientras que para la instalación de los equipos se realizaron obras con una inversión superior a los 80 mil pesos.

Además se suman, un equipo de Videoendoscopía Digital, el cual fue adquirido por un valor de $1.410.000, un Ecógrafo de alta complejidad para Eco Doppler y Eco Cardiovascular, ambos aparatos para el Servicio de Cirugía del Hospital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.