Lun,15 agosto, 2022

Provincia paga sueldos de abril y alista otros aumentos para mayo

El titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, dio a conocer hoy los montos de la liquidación de haberes de este mes.  La Provincia iniciará la liquidación del sueldo este miércoles 26, pagando a los activos hasta $11.600 y a los pasivos hasta $10.500; el cronograma continuará el jueves 27, jornada en la que percibirán los activos hasta $18.000 y los pasivos hasta $17.000; y el pago finalizará el viernes 28 para ambos sectores. Mientras tanto, el Gobierno alista nuevos aumentos para liquidar desde el mes de mayo.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos del cronograma de pago del sueldo de abril, que comienza este miércoles 26, a los agentes, activos y pasivos, de la administración pública provincial. El jefe de la cartera económica informó que durante el primer día de la liquidación salarial la Provincia abonará a los activos hasta 11.600 pesos, y a los pasivos hasta $10.500; este jueves 27, cobrarán los activos hasta $18 mil y pasivos hasta $17 mil; y adelantó que finaliza el viernes 28 para ambos sectores.

 “Esto es posible gracias a una administración racional y equilibrada del Estado. Hoy la ciudadanía correntina puede decir elocuentemente cuáles son las administraciones que verdaderamente, y sin demagogias, protegen la calidad de vida del ciudadano”, señaló el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

  “En la provincia de Corrientes pudimos blindar el daño que a la sociedad le ocasionó las malas administraciones kirchneristas; no nos pudimos blindar de la inflación porque es un sistema estructural, pero sí pudimos mitigar los efectos que causaron las decisiones desacertadas del gobierno nacional anterior”, afirmó el ministro Vaz Torres destacando la capacidad financiera de la gestión a cargo del gobernador Ricardo Colombi.

 “Nos parece muy acertado que podamos informar a la sociedad los pequeños o grandes avances en la recuperación del salario”, afirmó Vaz Torres. En mayo próximo y en el marco de la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno ejecutará nuevas medidas de recomposición para los distintos sectores y que llegará tanto a trabajadores en actividad como jubilados y pensionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.