Jue,11 agosto, 2022

La subsecretaría de Comercio inició el Primer Taller sobre créditos para el consumo

La subsecretaria de Comercio de la Provincia, Lucía Centurión presentó en la tarde de este miércoles el Primer Taller teórico-práctico sobre Créditos para el consumo, a cargo del profesor Javier H. Wajntraub.

La disertación se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno ante un colmado auditorio donde se abordaron temas como: la reseña histórica de la defensa del consumidor, los derechos de los consumidores; relación proveedor-consumidor; recursos y herramientas de defensa de un consumidor; tasas de interés; intereses punitorios; prácticas abusivas; bancos, tarjetas, para luego abordar el tema principal como:  créditos para el consumo.

La disertación estuvo a cargo de Javier H. Wajntraub. Abogado (UBA). Postgrado en las Universidades de Buenos Aires (Argentina) y de Salamanca (España). Doctorado admitido por resolución de la Facultad de Derecho (UBA). Consultor legal del Gobierno de la Provincia de Salta y de la Secretaría de Atención Ciudadana (Defensa del Consumidor) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Arbitro del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo. Profesor de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de la Provincia de Salta. Profesor de la Carrera de Especialización en Derecho de Daños de la UBA. Profesor del Posgrado de Derecho Ambiental de la UBA. Profesor Invitado en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.