Lun,05 diciembre, 2022

El Gobierno provincial entregó 50 viviendas y anunció la construcción de 50 hogares más en la ciudad de Esquina

El gobernador Ricardo Colombi, entregó 50 nuevos hogares en el barrio Bicentenario de la localidad de Esquina. En el mismo acto, anunció la construcción de 50 viviendas más para el año que viene, y recordó que a fin de año se entregarán ese mismo número de soluciones habitacionales que ya se encuentran en ejecución.

Luego de inaugurar cuatro cuadras de pavimento sobre Ruta N°12 y calle Sargento Cabral, el mandatario provincial se dirigió hasta el barrio Bicentenario esquinence donde hizo entrega de las viviendas a los vecinos beneficiarios de la zona. Allí, estuvo acompañado por el intendente local, Humberto Biachi; el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez y diferentes legisladores y funcionarios provinciales

Al dar inicio al acto, el padre Rubén Catay, de la Parroquia Santa Catalina realizó una invocación religiosa para bendecir las instalaciones inauguradas; posteriormente, la vecina Eva Acevedo, beneficiaria de una de las viviendas entregadas se expresó emocionada ante el público presente agradeciendo “al Gobierno provincial por la casa que me dio”.

Luego, durante la misma ceremonia, se hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina para la Asociación Cristiana “Encuentro con Dios”, destinado a la realización de obras de refacción dentro de su sede.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal anfitrión pidió inicialmente a los presentes “un aplauso para el señor Gobernador” y destacó “la administración de los recursos públicos en situaciones adversas”, recordando los años de olvido para con la provincia, por parte del Gobierno Nacional anterior.

Por otra parte, el Intendente instó a los vecinos a “cumplir con sus obligaciones para que otros ciudadanos de Esquina puedan contar con la casa propia”, a la vez que adelantó la inminente concreción de otras soluciones habitacionales más anunciadas posteriormente por el Gobernador.

“Esperamos seguir con esta continuidad histórica junto a la Provincia en pos del desarrollo de nuestra ciudad”, añadió el mandatario comunal enumerando todas las concreciones que se han plasmado en estos dos días y años anteriores, junto al Gobierno provincial.

 Por su parte, al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial celebró “la concreción de estas viviendas” felicitando a los adjudicatarios y recordando “que se encuentran en ejecución 50 hogares más que serán entregados a fin de año y se construirán 50 más en 2017”, ante la algarabía del público.

En este marco, Colombi contó que también se proyectan en la localidad obras para mejorar las vías de acceso a los barrios, que se están construyendo dos escuelas y se refaccionan otros establecimientos educativos más.

En otro orden de temas, el Gobernador recordó que “estas obras son posibles por el cambio que hemos tenido en la relación con Nación a partir del 10 de diciembre pasado, con un Gobierno nacional que respeta la autonomía federal y con un Presidente que tiene un especial afecto por Corrientes”.

Finalmente, el mismo felicitó a los nuevos adjudicatarios y los instó a “cuidar sus hogares, no negociarlos y cumplir con sus obligaciones para que más familias puedan acceder al sueño de la casa propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *