Mié,17 agosto, 2022

Corrientes cerró su participación en los Juegos Evita en el cuarto lugar entre 24 provincias

 Relevante  participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales 2016, ubicándose en el cuarto puesto en el contexto nacional. Los participantes obtuvieron: 31 preseas de oro, 14 de plata y 11 de bronce.   

 En la jornada del viernes se destacó la medalla de oro conseguida por el equipo de Voley Masculino Sub 14 (La Cruz), que le ganó a Córdoba por 25 a 15 y 25 a 13. Además, el oro en Lucha Libre de Ayrton Puy (Capital) categoría hasta 75 kilos libre.

Las chicas de básquet 3 vs 3 lograron la presea de plata, al igual que el Cestoball femenino sub 14 que no pudo con La Pampa en la final. Hizo lo propio, Denise Gauna, quién obtuvo una presea de plata para la provincia en la carrera de 150 metros.
También en Lucha Libre: Tobías Puy (Capital) medalla bronce hasta 53 kilos libre, y Mirian Juárez (La Cruz) categoría hasta 65 kilos libres: bronce.
Los representantes correntinos que accedieron a la instancia final de los “Juegos Nacionales Evita 2016”, tuvieron que superar varias etapas clasificatorias en la esfera provincial en los denominados “Juegos Correntinos 2016”.
Estas competencias son organizadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Profesor Jorge Lucietti.
En esta edición, los Juegos Nacionales se dividen en dos etapas: La final en Mar del Plata para las categorías sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18 (deportistas convencionales y deportistas adaptados para cada discapacidad) y la fase para “Adultos Mayores” en el mes de noviembre en Embalse Rio Tercero (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.