Lun,15 agosto, 2022

Exposición sobre el chamamé y la cultura de la región

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero expuso sobre la cultura regional ante una delegación de la UNOESC del Estado de Santa Catalina, Brasil. También participaron autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata. Esta actividad tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y estuvo acompañado por músicos y bailarines de la ciudad.


 Cerca de las 20 el licenciado Luis Bogado les dio la bienvenida a la delegación de docentes y alumnos de la UNOESC del Estado de Santa Catarina, Brasil. Luego el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura realizó una exposición sobre el patrimonio material e inmaterial tanto de Corrientes como de la región. Además expuso sobre historia, mitos, leyendas, entre otros temas vinculados al acervo local.

 El presidente del ICC enumeró algunas conquistas alcanzadas durante su gestión para fortalecer al chamamé tanto en la provincia como en el país. “En el 2014 comenzamos el camino para que sea declarado Patrimonio Cultural del MERCOSUR y finalmente este año hemos obtenido esta declaración. Pero no nos quedamos con esta declaración, ya hemos iniciado ante la UNESCO el pedido para declarar al Chamamé Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, destacó Romero.

 Sobre el final de la exposición llegó la música de la mano de Pablo Delvalle, Rodrigo Galarza y Billy Fernández, y acompañaron los niños del taller de danza del Museo de Artesanías de Corrientes dependiente del Instituto de Cultura, el cual está dirigido por Fabián Arguello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.