Sáb,26 noviembre, 2022

Más de 400 jóvenes participaron de los regionales de los Juegos Culturales Correntinos

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se realizaron las instancias regionales de los Juegos Culturales Correntinos. De los selectivos participaron más de 400 jóvenes (categoría Sub 14 y Sub 18) y adultos mayores de unos 25 municipios de la provincia. Los ganadores en cada una de las categorías artísticas pasaron a la gran final que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el escenario del Teatro Oficial Juan de Vera.


 El primer regional se llevó adelante el pasado 18 de agosto en el Centro Cultural de San Miguel, y participaron representantes de los municipios de Lomas de Vallejos, Caá Catí, Itá Ibaté, Capital y el anfitrión San Miguel. En este caso, el jurado estuvo integrado por la Prof. Margarita Mambrin (disciplina canto y grupo musical), y por Vanesa Obregón (disciplina danza), que además seleccionaron candidatos para el certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé. Y de la misma manera, Dionel Romero (disciplina teatro), Melisa Cabrera (disciplina cuento), y José Luis Flores (disciplina pintura).

 Seguidamente se desarrolló el selectivo de la Región 5, el pasado 23 de agosto, en el club social de San Roque. Allí estuvieron presentes las delegaciones de Colonia Pando, Gobernador Martínez, Concepción, Saladas, Bella Vista, 9 de Julio y también San Roque. Entre los jurados especiales para esta ocasión, se sumaron Verónica Silberman en teatro y Federico Aguirre en cuento.

 El selectivo de la Región 2 se hizo el 24 de agosto en la Casa del Bicentenario de Goya, y participaron Pueblo Libertador, Santa Lucia y Goya. En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Bernardo Alfredo Soy (canto y grupo musical), Vanesa Obregón (danza), Alejandro Fernández y Sebastián Genes (teatro), y Cristian Báez (pintura).

 Un día después, el pasado 25 de agosto, se concretó esta instancia de los Juegos Culturales en el Club Social de Mariano y Loza, donde estuvieron presentes los representantes de los municipios de Yapeyú, La Cruz, Perugorría, Paso de los Libres, Mercedes y la comuna anfitrión Mariano y Loza (Región 3). Los profesores Soy Obregón volvieron a ser los jurados de canto, grupo musical y danza, mientras que en cuento la selección estuvo a cargo de Hernán Cacerotto.

 El último regional (Región 4) se llevó a cabo el 26 de agosto en el salón de conferencia de Condado Hotel Casino de Santo Tomé, con artistas de los municipios de Gobernador Virasoro, Alvear, Ituzaingó y por supuesto Santo Tomé. En este caso, se sumaron al jurado Lucia Cachamosqui en cuento, Patricia Flores en teatro y Mario Merlo en pintura.

 Los elegidos de cada una de las disciplinas y categorías –alrededor de 130 artistas- accedieron a la instancia provincial que se realizará en el Teatro Vera el próximo 5 de septiembre. Los ganadores integrarán la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse del 9 al 18 de octubre en Mar del Plata. Por su parte, los adultos mayores viajarán en noviembre a la provincia de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.