Mar,20 febrero, 2024

Con tres quirófanos, el hospital de Bella Vista realiza alrededor de 100 cirugías al mes

“Estimamos que en octubre va a aumentar ese promedio de cirugías que estamos realizando actualmente”, dijo la directora del hospital El Salvador, Rocío Bruzzo.

El hospital El Salvador de Vella Vista, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, cuenta en la actualidad con tres quirófanos, con los cuales realiza alrededor de 100 cirugías al mes de distintas especialidades.

“Con el respaldo que nos da el Ministerio de Salud Pública y su titular, Ricardo Cardozo, seguimos avanzando y optimizando las prestaciones de nuestro hospital”, dijo la directora del hospital El Salvador, Rocío Bruzzo.

“Estimamos que en octubre va a aumentar ese promedio de cirugías que estamos realizando actualmente”, sostuvo y detalló: “Con los tres quirófanos, de lunes a viernes se realizan cirugías general programada de: colecistectomía convencional, hernia inguinal, umbilical y otras. Cirugía de eventración abdominal, cirugías de mamás cuadrantectomías histerctomía abdominal y cirugías de urgencias por herida de arma blanca y de fuego y cirugías por trauma abdominal”.

“Además, se realizan cirugías de traumatología, es decir que tenemos cirugías con osteosíntesis con banco de prótesis en el hospital para osteosíntesis de pierna, de muñeca, húmero, fémur y cadera y también, en líneas generales realizamos: Legrados. Partos, Cesáreas, Cirugías Ginecológicas, Planificación Familiar, Cirugías de Mama”, agregó.

En cuanto a lo que es Urología, la directora indicó que se realizan “adenomectomía prostática, litotricia endoureteral, posteoplastía. RTU vesical y prostática, colocación de doble jota, biopsia prostática y nefrectomía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *