Lun,26 febrero, 2024

Cardozo evaluó el trabajo de la Red de Cirugía con el fin de seguir fortaleciéndola

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy en la sede ministerial. Participaron directores y jefes de servicio de cirugía general, tanto de la capital como del interior.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión de las Redes Criticas, que se centró en el desempeño de la Red de Cirugía, con el fin de seguir fortaleciéndola.

La reunión se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria y participaron directores y jefes de servicio de cirugía general de Goya, Paso de los Libres, Mercedes, Bella Vista, Ituzaingó, Santo Tomé, Saladas y Esquina; y, por Zoom,  de Curuzú Cuatiá y Virasoro. Por la capital, estuvieron directivos de los hospitales Escuela, Llano y Vidal; y los coordinadores centrales (Alicia Pereira, Mario Rodríguez y Francisco Fernández) y los coordinadores propios de la Red, Fabián Plano y Patricia Gómez de la Fuente.

“Fue una reunión programada, en este caso para la Red de Cirugía, con la participación de todos los referentes de los nodos principales, tanto del interior como de la capital, y de los directores de los respectivos hospitales, con el fin de organizar y modernizarnos”, dijo uno de los coordinadores de las Redes Críticas, Fabián Plano.

“También evaluamos los números y estadísticas y hemos observado que tenemos un excelente equipo y estamos trabajando muy bien. Podemos destacar que si bien la demanda es altísima, Corrientes está respondiendo de forma impecable”, agregó y remarcó: “El sector de la salud pública se está fortaleciendo a través del sistema de Redes y, en este sentido, el ministro Cardozo tiene una línea muy clara de trabajar articuladamente, en armonía, con liderazgo, sectorizando, organizándonos, planificando y utilizando los recursos disponibles”.  

Por último, el funcionario, remarcó: “En los últimos 90 días hemos canalizado y gestionamos a través de la Red de cirugía de la Provincia unos 100 casos aproximadamente, esto es desde el interior hacia hospitales de la capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *