Dom,03 marzo, 2024

Inundaciones: Cardozo coordinó acciones en terreno en las zonas afectadas

La cartera dispuso reforzar el stock de sueros antiofídicos y medicamentos en general en los hospitales y centros de salud y todas las herramientas que sean necesarias para mitigar la situación.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy nuevamente con su gabinete para evaluar la situación y coordinar acciones en las localidades que están siendo afectadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.

“En primer lugar hicimos una evaluación para saber cómo están las distintas localidades de acuerdo a los informes que tenemos del COE (Comando de Operaciones de Emergencias) y verificar cómo está la situación sanitaria y asegurar la atención por parte de cada hospital para los evacuados”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Indicó que hasta el momento “se han enviado botiquines de medicamentos, sueros antiofídicos y repelentes, entre otras cosas, a los hospitales y centros de salud y quedamos a la disposición de las autoridades sanitarias y municipales de cada localidad ante cualquier otra cosa que se pueda necesitar” y agregó: “Desde el nivel central tenemos equipos preparados por si es que se requiere de operativos sanitarios”.

En cuanto a la situación, el ministro dijo: “Hasta el momento estamos relativamente bien desde el punto de vista sanitario. La zona que más nos preocupa es isla Apipé, pero hoy por hoy está todo controlado y las atenciones se están realizando de buena forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *