Lun,04 marzo, 2024

La Provincia avanza con la construcción del Museo de Arte Contemporáneo

La obra emblemática que se ubica en la esquina de San Juan y 9 de Julio contará con cinco pisos donde albergará a más de 300 obras artísticas tanto locales, nacionales como internacionales. Esta construcción potenciará la cultura, el turismo y la vida social de la provincia.

A paso firme avanza la construcción del Museo de Arte Contemporáneo ubicado en la esquina de San Juan y 9 de Julio de la Capital que lleva como nombre Ñande Mac. La obra es una construcción vanguardista del norte argentino que contará con cinco pisos y albergará más de 300 obras entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas y audiovisuales.

En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter destacó que “estamos preservando la histórica fachada del edificio donde los trabajos contemplan a la modernización del lugar”.

A su vez, detalló que el lugar contará con la incorporación de tres salones -conferencias, eventos y auditorio-, galerías, aulas, biblioteca y espacio gastronómico, así como su integración con plaza Vera.

En tanto, el mandatario, recordó que este fue creado mediante la ley N°6521 de la Legislatura y donde “Ñande Mac, una vez inaugurado, será transformador: impactará en la cultura, el turismo y la vida social de Corrientes, generando nuevas oportunidades para el desarrollo”.

“¡Seguimos modernizando la provincia como nunca!”, insistió.

Por su parte, el ingeniero de la empresa constructora Panedile, Emanuel Saaverda remarcó los detalles de la obra en ejecución diciendo que “estamos realizando ejecuciones de demolición y lo que es la base para a corto plazo ya montar la estructura”.

“Es un edificio que va a tener 3200 mts2 de superficie cubierta y van a estar distribuidos en cinco pisos”, añadió.

Para concluir, hizo hincapié que con la remodelación y puesta en valor de este edificio “Corrientes sigue apostando a la puesta en valor de los edificios históricos que se encuentran dentro del casco de la Ciudad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *