Mié,10 agosto, 2022

Presentaron la agenda “Huella del Bicentenario”

 

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se presentó hoy la agenda “Huella del Bicentenario” a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de julio, con diversas demostraciones artísticas en nuestra ciudad, dentro del marco de la celebración de los 200 años de la declaración de la Independencia. Hoy las actividades será en el Salón de Actos de la Escuela Sarmiento y mañana en la Plaza 25 de Mayo.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa de la cartera de Educación, Gabriela Albornoz; el subsecretario de Gestión  Administrativa, Mauro Rinaldi; el asesor de Gabinete, Julio Navías; la subsecretaria Legal y Técnica de la Gobernación, Patricia López; el director de Educación Física de la provincia, Humberto Fornarolli; el director Artístico, Alejandro Lacava; directivos, supervisores y docentes del área y padres, tutores y público en general.

Los aplausos fueron para el taller de danzas folklóricas de la Escuela Nº 258 “República del Paraguay”, que con el recitado de “Chamamecero” cuyo autor es el paí Julián Zini dio entrada al grupo de danzas cuyos integrantes, todos chicos (varones y mujeres) bailaron al compás de la música el mencionado tema que hizo popular “Los de Imaguaré”.

En conmemoración de estos 200 años de historia, haciendo visible los sucesos vividos por nuestros patriotas y como dijo el Padre de la Patria, el general José de San Martín, “hace más ruido un hombre gritando que cien mil callados”. Esto es arte, la cara visible, la manifestación más clara de los sentimientos y vivencias de grupos sociales que gritan y aún hoy pugnan por construir igualdad e independencia para todos.

El profesor Alejandro Lacava agradeció a las autoridades y a todos los que colaboraron para el desarrollo de la agenda “Huella del Bicentenario” y tras agradecer y destacar la actuación del grupo de chicos recitando y bailando el chamamé, indicó que desde la Dirección Artística han tratado de acompañar con todo los establecimientos educativos con  todas las actividades artísticas, generando estos espacios y esperan seguir repitiéndolos. “Lo importante es que los chicos puedan mostrar lo que han aprendido en las escuelas porque detrás de todo esto hay que decir que el arte es un aprendizaje y ese es el mensaje que tratamos de dejar en cada una de nuestras actividades”.

Para cerrar, la subsecretaria Gabriel Albornoz resaltó “qué mejor que la actuación de estos chicos en el inicio de la conmemoración del Bicentenario, reflejando la pasión por las raíces, la memoria de suelo correntino”.

“Si bien Corrientes no participó de la asamblea del 9 de julio en Tucumán; lo hizo siempre a través de sus acciones, de la defensa del territorio, de la soberanía, de alguna manera seguía insistiendo en la independencia respecto de otros países como una nación soberana”, dijo, a la vez que felicitó al equipo de trabajo de Educación Artística, que tomó la iniciativa para efectuar este trabajo conjunto exhibiendo su arte.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.