Dom,04 diciembre, 2022

Salud incorpora otro camión sanitario a los operativos integrales

Esta nueva unidad permitirá brindar más prestaciones en las distintas localidades de la provincia. Posibilitará realizar estudios de Chagas, serología, Hidatidosis, Vdrl y Hemograma, entre otros y con resultados más inmediatos.


El Ministerio de Salud Pública incorporó un nuevo camión sanitario a los operativos integrales que realiza en la provincia. Este camión  permitirá brindar más prestaciones a la comunidad, ya que la unidad posibilitará realizar más estudios para detectar patologías de forma precoz en la población.

La nueva unidad estará este viernes en la localidad de Pago de los Deseos donde se llevará a cabo un operativo integral.

“Vamos a ir a Pago de los Deseos con las mismas prestaciones de siempre; clínica, pediatría, ginecología, oftalmología y vamos a llevar servicio de cardiología, no sólo con el cardiólogo y la realización de los electrocardiogramas, sino que vamos a sumar un camión nuevo con más prestaciones”, indicó la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira.

Con esta nueva unidad, dijo, “se van a realizar, aparte de lo que ya veníamos haciendo de colesterol, glucemia, triglicéridos, se va a sumar la parte de hematocritos y la serología de todas las enfermedades como Chagas, serología, hidatidosis, Vdrl ( prueba serologica para sifilis) Hemograma, entre otras y de estas manera, ahora vamos a poder realizar esa tomas con la serología, en cada lugar que visitemos”.

Por otra parte, la funcionaria destacó que el impacto en la comunidad de los operativos integrales. “Son sumamente positivos ya que atendemos no menos de 500 pacientes en cada localidad”.

En igual contexto,  agregó que “en este caso, no sólo vamos a atender a la población de Pago de los Deseos, sino que va a venir gente de Pago Pirú y de Pago Alegre, que son dos parajes cercanos del mismo municipio”.

Para finalizar remarcó “vamos a realizar el plan de vacunación que también es importante y el control materno infantil, es decir que será un operativoamplio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *