Vie,09 diciembre, 2022

Llamado de concientización a la comunidad para eliminar posibles criaderos en los hogares

Desde el Ministerio de Salud Pública remarcaron que “es importante que los vecinos vigilen sus patios” para evitar la reproducción del Aedes aegypti. Completada la lectura de los ovitrampas se harán publico los resultados. 


En el marco de las acciones preventivas contra el Dengue, el Zika y Chikunguña, la cartera sanitaria provincial instó a la comunidad a eliminar los sitios donde se puedan reproducir los mosquitos transmisores de cualquiera de esas enfermedades.

La Directora General de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias, dio detalles de las acciones que el Ministerio de Salud Pública viene realizando contra el Dengue, incluso en el invierno y consideró que más allá de ese trabajo, “es importante que los vecinos vigilen sus patios y eliminen los posibles criaderos”.

“Si bien en el transcurso del año estuvimos realizando abatización (fumigación) durante los meses de invierno, ahora comenzamos en la semana del 4 (de octubre) con los descacharrados en la capital y también estamos trabajando en todo el interior a través del Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales que se ha lanzado recientemente”, explicó la funcionaria.

“Estamos trabajando con las ovitrampas y con los descacharrados en el interior”, dijo y reiteró “en este contexto queremos, más allá de las acciones que puede realizar Salud Pública siguiendo las directivas del Ministro Ricardo Cardozo, llamar a las responsabilidades individuales de cada vecino para que comiencen a vigilar sus patios ya que las temperaturas están aumentando y los mosquitos lógicamente van a comenzar a estar más activos, pero depende de nosotros mantener esa población a raya eliminando los sitios donde se puedan reproducir”.

Cerrando su discurso explicó  “estamos completando la lectura de todas las ovitrampas que se han relevado y una vez culminada esa labor, comunicaremos el resultado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *