Lun,29 noviembre, 2021

La ministra Patria Bullrich encabezó en la localidad de Santo Tomé la quema de 3.600 kilos de droga secuestrada en distintos operativos

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en Santo Tomé la quema de 3.600 kilogramos de marihuana secuestrados en diferentes operativos de fuerzas nacionales y provinciales en el transcurso del año. La funcionaria nacional  fue recibida por autoridades locales quienes acompañaron el operativo.
 La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a las dependencias del Escuadrón de Gendarmería de Santo Tome, y desde ahí se trasladó a la zona donde se produjo la quema de más de 3 toneladas de estupefacientes, decomisados en diferentes operativos de la provincia. También estuvieron presente el Ministro de Seguridad de la provincia, doctor Horacio Ortega, el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Eduardo Acosta, personal de Policía Federal, de la Dirección de Toxicomanía de la provincia, de Seguridad Aeroportuaria, entre otros.

En declaraciones radiales la juez federal subrogante de Primera Instancia de Paso de los Libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penz, quién ordenó la quema, sostuvo “hemos tenido procedimientos importantes en narcocriminalidad y secuestros que superan los 12 millones de pesos. También dando cuenta del trabajo de Gendarmería, hubo procedimientos donde se seceustraron marihuana y cocaína”.

Agregó que respecto del dinero secuestrado se determinará si es de origen delictivo o si es justificado, será devuelto, caso contrario será decomisado. La juez aseveró que esta quema “permite dar cuenta a la sociedad que se está trabajando fuertemente”, aseguró .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *