Lun,19 febrero, 2024

Este martes arrancan los CarnavalesBarriales en el Bañado Norte

La Municipalidad de Corrientes dará inicio este martes a los Carnavales Barriales en el barrio Bañado Norte. El evento se desarrollará desde las 20 sobre la avenida Gobernador Ruíz, con la participación de comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas.

Por tal motivo, horas antes se procederá al corte de diferentes arterias para garantizar la seguridad vial y habrá cambios de recorrido de varias líneas de colectivos.

Además, cada una de las noches de desfile se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Municipalidad. Los usuarios podrán seguir el paso de cada comparsa desde las 20 hasta finalizar.

El desfile se desarrollará sobre la avenida Gobernador Ruiz. Por ello, desde las 18.30 el tránsito se verá interrumpido en la zona y habrá desvíos de colectivos de transporte urbano que habitualmente circulan por dicha arteria.

De acuerdo al cronograma, la primera noche del carnaval barrial comenzará con el paso de  Taragüí Porá, Rubí Show, Renacer, Porto Carioca, Fantasía, Mitá Porá, Poty Jerá.

La alegría por la avenida continuará con el desfile de La Jaula de las locas, Las Traviesas, Osiris, Yasí Porá, Samba Pasión, Payasos del Cacique, Aramú e Imperial.

Para finalizar se harán paso por el corsódromo itinerante Furia Loca, Camba Cua Show, Belleza Unida, Mitá Jorhu, Bella Esperanza, Drácula, Sarava, Los Dandys y Ara Porá.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

El dispositivo de seguridad vial de la primera noche de los corsos barriales en el tramo comprendido por la avenida Gobernador Ruíz desde la calle Estados Unidos hasta la rotonda España; utilizando la banda norte para el desfile de comparsas y banda sur como peatonal de los concurrentes.

Tal como se mencionó, habrá restricciones a la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18.30 en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

Al respecto, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que para mantener la organización y fluidez de la circulación habrá agentes de tránsito en diferentes puntos, indicando a los conductores el sentido de los desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones: Rotonda España, avenida Pujol y Roca; Gobernador Felipe Cabral y Gallino; Gobernador Felipe Cabral y Vélez Sarsfield; Gobernador Felipe Cabral y Santiago del Estero y Gobernador Felipe Cabral y Colombia; Gobernador Felipe Cabral y Leandro Alem; Gobernador Felipe Cabral y México; Pasaje Pompeya y México, Pasaje Pompeya y Estados Unidos, Pasaje Pompeya y Vélez Sarsfield, Pasaje Pompeya y Colombia; avenida Armenia y Estados Unidos; Gobernador Virasoro y Estados Unidos, Gobernador Virasoro y México; Gobernador Virasoro y Colombia; Gobernador Virasoro y Playa Miramar, Gobernador Virasoro y Cocomarola y Gobernador Virasoro y Vélez Sarsfield.

Por otra parte, la Municipalidad de Corrientes informa que algunas líneas de colectivos sufrirán desvíos en su recorrido para permitir una mejor organización del evento.

Las líneas afectadas en su recorrido serán:

105 B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, avenida Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

105 C: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

104 C: llega a Pje. Galarza, Quintana, Santiago del Estero a recorrido.

105 B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Cocomarola a recorrido.

105 C: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

109 A-B: Estados Unidos, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde, Pellegrini a recorrido.

108 A: Chacabuco, Gobernador Martínez, Pujol, Rotonda Poncho Verde a recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *