Vie,26 noviembre, 2021

Capacitación al personal de salud sobre Enfermedades Respiratorias en el Hospital Llano

El desarrollo de las actividades estuvo enfocado en el seguimiento protocolar de actuación y lineamientos a seguir para el manejo de personas con enfermedades respiratorias. Pardisertante1ticiparon personal médico, de enfermería, asistentes sociales, bioquímicos, administrativos, integrantes de las residencias médicas y todos los servicios que forman parte de la institución de salud. Concientización sobre la higiene de manos y la importancia de la vacunación anti gripal en el equipo de salud como primeras medidas de prevención. 

 

En la mañana de este miércoles se desarrolló en el hall de la institución de salud Angela I. Llano distintas capacitaciones que orientan al personal de salud sobre como abordar enfermedades respiratorias. El objetivo de estas actividades  es poner en común los protocolos de actuación y lineamientos a seguir para el manejo de personas con enfermedades respiratorias. Entre los temas tratados estuvieron: Abordaje de casos con sospecha de enfermedad tipo influenza, definición de la enfermedad, tipología del paciente, diagnóstico y tratamiento.

Con masiva concurrencia, participaron personal médico, de enfermería, asistentes sociales, bioquímicos, administrativos, integrantes de las residencias médicas y todos los servicios que forman parte de la institución de salud. Además, se hizo entrega de material específico de las consultas de casos concretos y su respectiva actuación.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Fernando Achinelli (Servicio  de Clínica Medica Área de Infectología) y equipo de salud del hospital, quien destacó lo siguiente: “Desde el Comité de Control de Infecciones del Hospital estamos insistiendo en el estricto cumplimiento de la higiene de manos y la vacunación del equipo de Salud como medida de prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *