Sáb,10 diciembre, 2022

Una nueva marcha refuerza el pedido de “Ni una menos”

Una nueva marcha que reclama mayores políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia. Ademas, a las 11 se realizará la presentación de un mural colectivo diseñado en homenaje a víctimas de femicidio.


 

Diferentes agrupaciones invitan a una nueva marcha para reforzar la lucha contra la violencia de genero. La movilización bajo la consigna “Ni una menos” tendrá como  punto de concentración  la plaza Cabral a las 17 para luego dirigirse hacia plaza Juan de Vera.
Tras un año del masivo reclamo, como consecuencia de la indignación del asesinato de la adolescente Chiara Pérez de Santa Fe; y a más de siete años de la sanción de la ley 26.485 el pedido de mayores políticas públicas preventivas continúa vigente.
Al respecto, Carolina González, de Congénero expresó en un comunicado: “Ni una menos es un reclamo en defensa de nuestra vida, porque nos siguen faltando mujeres, cada 30 horas una de nosotras es asesinada por su pareja o ex pareja”. En este marco, Rita Verón hermana de una víctima de femicidio, precisó que se retomarán los pedidos por la implementación de “mayores acciones preventivas, pedimos al Poder Judicial una oficina contra la violencia de género; y un refugio para víctimas de violencia y la puesta en funcionamiento del Refugio Eli Verón (anunciado hace varios años atrás)”. Entre una lista larga de promesas incumplidas pedirán además la aplicación efectiva del protocolo de actuación policial a víctimas de violencia de género.
Además la jornada nacional por “Ni Una Menos” comenzará en Corrientes con la inauguración de un mural diseñado en homenaje a Eli Verón y Librada Haedo, ambas víctimas de femicidio.
La obra emplazada en uno de los muros de la escuela N° 293 “Donato Alvarez” del barrio Pujol, se presentará oficialmente hoy a las 11.
“Fue un trabajo colectivo, se acercaron muchas personas comprometidas. Además fue una oportunidad para que chicos de diferentes edades participen de talleres sobre violencia que se realizaron con el apoyo del Inadi. Queremos vivir en una sociedad libre de violencia, por eso vamos a seguir con las charlas preventivas”, explicó a El Litoral Rita Verón. Asimismo, se sumó un nuevo mural diseñado por docentes y alumnos del Instituto Josefina Contte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *