Vie,09 diciembre, 2022

 Servicios del programa el Estado en tú Barrio en el Galván

 Alrededor de un millar de vecinos del barrio Galván de esta capital, fueron atendidos en forma gratuita por personal de los diferentes organismos nacionales que componen el programa  “El Estado en Tu Barrio”.  Esta es una iniciativa que permite a las familias realizar con facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, como así también, acceder a la vacunación antigripal y las del calendario.

El operativo se desarrolla en el predio comprendido entre las calles Teniente Ibáñez y Elías Abad. Este es el octavo en la provincia y hasta hoy se contabilizan 25.864 trámites, servicios y consultas, 8.117 de ellos la semana pasada en San Luis del Palmar.

 De esta manera, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. En este sentido, la coordinadora local del programa, Viviana Martínez informó que la gente hace trámites en el área del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

 Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

También, el área del  Ministerio del Interior brinda su atención a través de la Unidad móvil de RENAPER; igual que el organismo de Salud. A su vez, ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa Progresar, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

En este contexto, durante la jornada se realizaron varios cambios de documento de identidad, actualización de menores, cambio de domicilio y demás trámites que tienen que ver con el DNI. Por otra parte, la gente recibió asesoramiento legal en todo lo vinculado a la justicia; con la oficina de empleo y la oficina social, asesoramiento sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa dispone de trabajadores sociales en psicología y un espacio denominada bienvenida familia en la que se trabaja sobre los derechos del niño, dentro del marco del día del niño. El área de salud dispone atención pediátrica, médico clínico y oftalmología, vacunación antigripal y las del calendario. Al tiempo que el Ministerio de Energía atiende todo lo atinente a la tarifa social para abonar la luz y el gas. El programa El Estado en Tu Barrio ofrece todos los trámites  gratuitos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *