Lun,29 noviembre, 2021

Se implementará el nuevo sistema digital de estacionamiento medido

El intendente Fabián Ríos y funcionarios de Transporte y Tránsito presentarán el nuevo sistema digital de estacionamiento medido, que regirá desde mediados de esta semana en la Ciudad de Corrientes. A través de los equipos tecnológicos que serán manejados por los tarjeteros, los usuarios podrán comprar horas de uso del sistema a utilizar en el día y lo93845b80-9550-4b3d-bcc6-d430d8f7890f abonado por el conductor podrá ser utilizado en cualquier cuadra afectada al sistema. Con la implementación del nuevo sistema digital, dejarán de utilizarse la tradicionales tarjeta papel

En el marco de una conferencia de prensa, este martes 12 de abril a las 9 horas en el Salón Pocho Roch del Palacio Comunal, se presentará el nuevo sistema digital de estacionamiento medido de la Ciudad de Corrientes. Los detalles de la implementación estarán a cargo del intendente Fabián Ríos, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Transporte y Tránsito.  Con la implementación del nuevo sistema digital, dejarán de utilizarse la tradicionales tarjeta papel; que serán reemplazados por impresora de mano, telefonía celular y tickets de emisión digitales.

A través de los equipos tecnológicos que serán manejados por los tarjeteros, los usuarios podrán comprar horas de uso del sistema a utilizar en el día; y ya no se fraccionará el tiempo de estacionamiento.

Con esta nueva implementación, el conductor deberá exigir el ticket correspondiente al tiempo adquirido, controlando que el dominio (patente) del vehículo sea el correcto. Es importante destacar que con este sistema, el tiempo disponible abonado por el conductor podrá ser utilizado en cualquier cuadra afectada al sistema.

Para implementar el sistema digital, el Municipio capitalino viene capacitando a los trabajadores que actualmente se desenvuelven en el estacionamiento de la Ciudad. La mayoría de los agentes ya realizaron estos talleres que se desarrollan en horas de la siesta en el Salón Pocho Roch.

El intendente Fabián Ríos destacó que este nuevo mecanismo “funcionará de una manera mucho más ágil, automatizada y se implementará de forma paulatina”. “Los denominados “tarjeteros” se convertirán en vendedores de crédito, por lo que hace un tiempo se vienen capacitando”, remarcó el Jefe Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *