Mié,17 agosto, 2022

Se habilitó el turnero web para la gestión de licencias de conducir

 

La gestión municipal  puso a disposición una nueva herramienta dGráfico1igital para facilitar la gestión de la licencia única de conducir ante la Municipalidad de Corrientes.  Se trata de una medida que ahorrará tiempo y evitará largas filas para la emisión del permiso. La medida se da tras la intervención del Centro Emisor de Licencias ordenada por el Intendente, que ya generó una mejora sustancial en la emisión de plásticos, pasando de  emitir 40 a 100 licencias por día, en promedio. 

La Municipalidad de Corrientes continúa generando nuevas herramientas digitales para facilitar el acceso a gestiones y trámites. Es por eso que a partir de hoy se habilitó el turnero web para acceder a la licencia única de conducir.
El “Turnero Web” -al que se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono conectado a Internet, a través de la página http://ciudaddecorrientes.gov.ar, es una herramienta que permitirán adelantar trámites y evitar colas de espera en las oficinas del Centro Emisor de Licencias de Conducir.  Los turnos estarán disponibles de lunes a viernes de 8 a 12 hs, con una frecuencia de 15 minutos, en un principio hasta 7 días en adelante.
La medida responde a las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Fabián Ríos para eficientizar los servicios tras la intervención realizada desde el lunes 14 de marzo. Actualmente, se llegan a emitir hasta 100 licencias por día. Antes de la medida, se imprimían solamente entre 40 y 50 licencias.
Las mejoras registradas en el Centro Emisor de Licencias, fueron posibles gracias a la incorporación de 7 licenciados en Criminalística, que ya habían realizado sus pasantías profesionalizantes en el CEL. También se sumaron 10 técnicos municipales con avanzados conocimientos y experiencia en informática, que ahora se encargaran de manejar el Sistema Nacional de Licencias (SiNaLic).

Además estos profesionales recibieron, en esta primera semana, intensas capacitaciones que fueron dictadas por técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para contribuir a la seguridad del sistema, el Municipio instaló 8 nuevas cámaras de videovigilancia. También se incorporaron 4 nuevos equipos de computación, con cámara digital y pads de firma; y se rediseñó el sistema de turnero electrónico.
CÓMO UTILIZAR EL TURNERO WEB
Para solicitar un turno se debe ingresar a  http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/, opción solicitud de turno y luego seleccionar el trámite “Carnet de conducir”.

En primera instancia se advierte al usuario que antes de solicitar un turno de atención, consulte sus infracciones en http://infracciones.seguridadvial.gov.ar/consulta/  y también en http://faltas.ciudaddecorrientes.gov.ar/. Si posee infracciones impagas debe acercarse previamente a la Administración General del Tribunal Administrativo de Faltas sito en Hipólito Yrigoyen 1342.

Una vez leídos los requisitos se debe presionar el botón continuar para rellenar el formulario de solicitud del turno completando DNI, Apellido y Nombre, email y teléfonos de contacto, estos dos últimos indispensables para una eventual reprogramación del turno.

La impresión del comprobante no es obligatoria, pero contiene los requisitos que se deben cumplimentar para obtener la LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR en el Centro Emisor de Licencias ubicado en Av. Pte. Raúl Alfonsín 3845 esquina Tacuarí.

REQUISITOS:
1. Saber leer y, para los conductores profesionales, también escribir;
2. Presentar DNI, original y fotocopia;
3. Presentar grupo y factor sanguíneo del titular;
4. Contar con la edad correspondiente para la clase solicitada;
5. Acompañar AUTORIZACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL, (Escribano) si fuere menor (Ley Nacional 26.579);
6. CeNAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), imprimir en https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/;
7. Certificado de Reincidencia (para conductores profesionales);
8. Completar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones;
9. Realizar curso de educación para la seguridad vial (primera vez);
10. Aprobar un examen psicofísico;
11. Aprobar un examen teórico;
12. Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva (presentar RTO – CEDULA VERDE – SEGURO);
13. Pago de aranceles correspondientes.

La renovación de la licencia anterior no debe superar los 90 días de vencida. Y para duplicados se debe presentar denuncia de extravío. En caso de no concurrir debe seleccionar la opción de cancelar turno para permitir que el mismo se utilizado por otro vecino.

ARANCELES:
CENAT: $125
Libre deuda: $96
Plastificado: $65
Timbrado Auto: $280
Timbrado Moto: $115

NUEVO CENTRO EMISOR DE LICENCIAS

Paralelamente y tras la reunión de trabajo que mantuvo con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Alberto Pérez, el intendente Fabián Ríos confirmó que la Municipalidad de Corrientes aportará el nuevo lugar físico, que será en el sur de la Ciudad; y la Agencia Nacional de Seguridad Vial aportará los equipamientos para tener un segundo Centro Emisor de Licencias de Conducir. El Jefe Comunal capitalino también detalló que el acuerdo incluye “equipamiento para el nuevo edificio que estamos construyendo para los Juzgados Administrativos de Faltas”.

El edificio de dos plantas, con más de 650 metros cuadrados construidos, ya se levanta en el predio comunal de avenida Artigas al 1.100. La nueva Infraestructura forma parte del proceso de modernización edilicia, tecnológica y capacitación de los recursos humanos; que la gestión implementa para que los juzgados presten servicios más ágiles y dinámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.