Vie,09 diciembre, 2022

Firma del Pacto Ciudadano entre el INVICO y vecinos del Bº Patono

 En el marco del Proyecto de Urbanización propiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, según Ley 6216/13, se suscribió un convenio para su financiamiento a través del “Programa Hábitat”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consiste en la ejecución de un proyecto integral orientado a la mejora del hábitat, mediante la implementación de diversos módulos que incluyen la participación de los vecinos, así como también, la intervención de Organizaciones de la Sociedad Civil.

A tales efectos se procedió a la firma del Pacto Ciudadano entre el INVICO, como unidad ejecutora, y los vecinos beneficiarios directos pertenecientes al barrio Patono. En esta primera etapa, el programa prevé simultáneamente el financiamiento de obras de infraestructura como ser: apertura de calles; provisión de redes de agua potable; cloacas; electricidad; alumbrado público; veredas y otros.

Asimismo, se contempla el equipamiento y mejoramiento de los distintos espacios en los que se desarrollan actividades deportivas; educativas; ambientales; la construcción del Nido (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y el mejoramiento de viviendas ya existentes.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *