Lun,04 marzo, 2024

Se presentó la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución

Junto a funcionarios provinciales, la Municipalidad de Lavalle lanzó este martes la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el próximo 3 de septiembre en la misma localidad, que tendrá como epicentros el Paseo San Martín y el Polideportivo Municipal. Ya el día 2 del mencionado mes, se llevará a cabo una Expo Artesanal, como así también Competencia de Pesca de Costa para Damas, Niños, también con capacidades diferentes, fomentando la inclusión.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde de  Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y el intendente anfitrión, Hugo Perrota.

Sobre el concurso

El evento central del día 3 de septiembre, repartirá más de $5.000.000 en premios y es una fuerte apuesta que conjuga turismo con naturaleza, preservando los recursos ícticos.

En lo que respecta a los premios, se harán acreedores del 1º al 15º lugar en la clasificación. El ganador recibirá $750.000, en órdenes de compra, terminando con el premio menor que será de $120.000.

El detalle es el siguiente: 1º puesto: $750.000. 2º) $600.000. 3º) 480.000. 4º) $360.000. 5º) $300.00. 6º y 7º) $240.000. 8º al 10º) $180.000. 11º y 12º) $150.000. 13 al 15º) $120.000

Asimismo, la organización dispuso un premio de $150.000 para la Pieza Mayor, otro de $90.000 a la Pieza Menor, y $90.000 de Premio a la Dama.

Todos los premios son en órdenes de compra e incluyen trofeos.

Hasta el 20 de agosto, el costo del a inscripción es de $40.000 y desde el 21 de agosto al 2 de septiembre, $50.000.

En cuanto a las especies, la fauna íctica ofrece en la zona la presencia del surubí, pacú, dorado, manguruyú, salmón de río, patí, falso patí, pirá yaguá, boga, bagre, armado, moncholo blanco y palometa.

Intendente Perrota

El jefe comunal remarcó que Lavalle es una comunidad de “gente solidaria y de un gran corazón que hacen sentir bien a quienes nos visitan” y dijo que este Concurso busca instalarse en el calendario deportivo y turístico de la Provincia.

Al detallar las actividades, Perrota comentó que el Concurso propiamente dicho arrancará el domingo 3 de septiembre a las 9.30 con la largada de lanchas y se va a desarrollar hasta las 15.30. En tanto que por la noche tendrá lugar la Cena Show con entrega de premios.

Continuando, informó que el sábado 2 de septiembre habrá una Expo, como así también Concurso de Pesca de Costa para Damas, Niños, también con capacidades especiales, fomentando la inclusión.

Por su parte, por vez primera habrá elección de la Reina del Concurso con candidatas representantes de los seis municipios del departamento de Lavalle.

Perrota se dio tiempo para subrayar que gracias a la puesta en valor del Paseo San Martín, el lugar será propicio para el despliegue de festivales con números artísticos para todos los gustos, con stands y ofertas gastronómicas para que las familias y los visitantes disfruten de una gran jornada.

Ministro Miguel Olivieri

“Corrientes es productora de naturaleza, si a eso le agregamos turismo, sin perder de vista el cuidado del ambiente, se hace una conjunción que es muy importante”, comenzó diciendo el ministro de Coordinación y Planificación, agregando que “lo único que queremos es que la gente apoye cada vez más a estos eventos”.

Refiriéndose a Lavalle, dijo que es una localidad “que tiene a su gente realmente con los brazos abiertos para recibir a todos los visitantes” y finalizó deseando que el torneo sea un éxito en esta segunda edición.

Agustín Portela

El director de Recursos Naturales declaró que desde su área se trabaja estrechamente con la organización de todos los torneos de este tipo, no solo por cuestiones deportivas sino también turísticas. “Son los mayores ingresos por turismo que tiene la provincia”, detalló.

Por otra parte, mencionó que Recursos Naturales elaboró el programa “Río Limpio”, que consiste en un premio estímulo en aquellos torneos donde se realiza recolección de residuos. “Queremos dar un mensaje a toda la comunidad, es la única forma de mantener nuestro ambiente puro y que podamos seguir gozando de esta espectacularidad que tiene la provincia”.

Números artísticos

En el marco del Concurso de Pesca, se presentarán el día sábado 2 de septiembre el Ballet municipal, Carlos Gómez Muñóz, Amboé, Melodía Callejera, Oscar Macías y el Grupo Irundy.

En tanto, el día domingo, actuarán Ricardito Silva, Gisela, Los Malones, Los Criollos de Lavalle, Los humildes, La Rejunta, Amazonas y Antonio Ríos.

Presencias

Además, acompañaron a las nombradas autoridades, el senador provincial Noel Breard, y el presidente del Club de Pesca Lavalle, Carlos Cocheret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *