Vie,12 agosto, 2022

Colombi inauguró el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo con sede en Corrientes  

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes por la tarde el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur,  realizado en Corrientes desde hoy y hasta el 11 de noviembre en el Club Córdoba. Participan de esta competencia delegaciones de 13 provincias en el primer torneo federal de esta disciplina en dicha categoría.

Durante el lanzamiento se encontraban presentes el presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Alberto Romio; el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Lucietti; el coordinador general del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, área a cargo de la organización de la competencia; y el coordinador del Teko Boxeo, Cristian Martínez, entre otros funcionarios. Participaron también  las 13 delegaciones provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, Tucumán, Salta, San Luis, Santa Fe y Corrientes.

Tras la entonación del Himno Nacional por la  Banda de Música de la Policía de la Provincia; el presidente de la Federación Argentina de Box, destacó al tomar la palabra, que se trata del primer torneo en orden federal, ya que se dividió el país en 8 regiones y Corrientes era “el último lugar que nos faltaba por conquistar, teniendo en cuenta además que es una de las ciudades más importantes del Litoral”. Por otra parte, agregó que “el boxeo y el deporte se encuentra en las provincias, no en Buenos Aires”, y por eso la decisión de la organización que preside de realizarlo en dicho lugar.

De esta manera, Romio comentó que es el único deporte que hasta el momento le dio al país 25 medallas olímpicas y varios campeonatos mundiales, entre otros galardones. Y ni juntando las 96 disciplinas que tiene la Argentina, alcanzan las que tiene el boxeo, resaltando que es el segundo deporte en importancia a nivel nacional.

En este contexto, el gobernador Ricardo Colombi, agradeció a la Federación por haber elegido a Corrientes para este evento. Aseguró que apoyamos todas las disciplinas deportivas, porque “entendemos desde el Gobierno provincial que es una manera de contener a los jóvenes”.

“Estamos muy contentos que hayan decidido federalizar el boxeo” dijo y recordó a su vez, a grandes exponentes de este deporte en Corrientes, como Ricardo Arce y Lucio “Metralleta” López.  Finalizó su discurso, deseando a los visitantes que “se sientan como en su casa y una feliz estadía”.

 Terminado el Acto de Apertura, inmediatamente, inició la primera pelea hasta 56 kilos, disputada entre los representantes de Córdoba y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.